Se enfrenta a 4 años y medio de cárcel por robar a una mujer en plena calle en Albacete

/ Llanos Esmeralda García /

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete tiene previsto celebrar este viernes una sesión en la que un hombre está acusado de un presunto delito de robo con intimidación y uso de arma y por el que se enfrenta a 4 años y medio de cárcel.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 06:30 horas del 2 de noviembre de 2013, el acusado, en prisión provisional por esta causa desde el 4 de noviembre, “cubierto gran parte de su rostro con una braga y en la cabeza un gorro se aproximó a una mujer cuando ésta se hallaba realizando labores de limpieza en la calle Francisco Pizarro de Albacete, y exhibiéndole un arma blanca, (navaja o cuchillo) le pidió que le diera los pendientes y lo que llevara”. Ante el temor de la víctima, ésta le hizo entrega de los pendientes así como del teléfono móvil; aunque el acusado le pidió además el dinero que portara, “la mujer sacó un paquete de pañuelos en el que llevaba guardado el mismo, pero al no ver el acusado el dinero le manifestó que era imposible que no llevase efectivo, y al ir a aproximarse a la víctima salió corriendo sin que fuera perseguida por el acusado”.

El agresor, detalla el escrito del fiscal, presenta diagnóstico compatible con trastornos relacionados con sustancias, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, lo cual no le impide comprender la ilicitud de estos hechos y obrar en consecuencia.

La víctima, por su parte, ha rechazado cualquier indemnización.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba