El IMD de Albacete ofertará un total de 3.248 plazas para cursos de verano

/ Llanos Esmeralda García /

  •  2.484 pertenecen a cursos infantiles y 764 a cursos para adultos

  • Las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo 7 de junio bien a través de la página web www.imd-albacete.es o en las oficinas del IMD, debiendo estar registrados y dados de alta todos los usuarios, así como aquellos que se matriculen por primera vez

  • El precio de los cursos oscila entre los 25,70 euros para los empadronados en la ciudad y los 28,25 euros si no lo está

El programa deportivo del Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD) oferta para este verano un total de 3.248 plazas, de las que 2.484 pertenecen a cursos infantiles y 764 a cursos para adultos, en las especialidades deportivas de natación, aquagym, pilates, pádel, tenis y Escuelas Deportivas Infantiles de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo y triatlón de las entidades deportivas acogidas en el programa de Escuelas Infantiles Deportivas Municipales 2015/2016. Todas estas actividades tendrán lugar en las instalaciones del Estadio Municipal, Paseo la Cuba, Juan de Toledo, Pabellones I.B. nº 2, Pabellón Parque Sur,  Estadio Atletismo Universidad  y Parque Periurbano ‘La Pulgosa’.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo 7 de junio bien a través de la página web www.imd-albacete.es o en las oficinas del IMD, debiendo estar registrados y dados de alta todos los usuarios, así como aquellos que se matriculen por primera vez. El precio de los cursos oscila entre los 25,70 euros para los empadronados en la ciudad y los 28,25 euros si no lo está.

Se mantienen las mismas especialidades deportivas del pasado año, ya que aquellas que se ofrecieron como novedad tuvieron una gran acogida, como han sido los cursos combinados de pilates y aquagym y las Escuelas de Verano del IMD.

Este año los usuarios podrán realizar los cursos en cualquiera de los tres turnos quincenales ofertados que van del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto, e incluyen 10 sesiones de 45-50 minutos de duración y de 4 horas y media las Escuelas Deportivas de Verano. Del 22 de junio al 1 de julio los clubes y entidades deportivas colaboradoras, podrán organizar un turno especial, de Escuelas Verano de 7 sesiones.

Estos cursos de verano se impartirán por la ciudad en la Piscina Estadio Municipal Carlos Belmonte,  que cuenta con 270 plazas; en la Piscina de Juan de Toledo con 1.114 plazas; Pistas de tenis del Estadio Municipal Carlos Belmonte que albergará 192 plazas; Campos Fútbol césped artificial Estadio Municipal con 340 plazas; Pabellón Juan de Toledo con 420 plazas; Pabellón I.B.nº2 con 280 plazas; Pabellón Parque Sur que cuenta con 280 plazas; Estadio de Atletismo Universidad con 320 plazas y Pistas Pádel con 32 plazas.

El IMD vuelve a ofertar para este 2016 Escuelas de Verano para niños de 6 a 12 años, durante el mes de julio. Los participantes en las escuelas podrán combinar tenis o pádel con natación o baño libre siendo el precio por quincena de 42 euros.

Se ofrecen además cursos deportivos de verano infantiles consistentes en un combinado de tenis-natación, siendo el precio por quincena de 30,80 euros. Los cursos tendrán lugar durante el mes de julio de 10:30 a 12:15 horas.

Escuelas Deportivas

Desde el 23 de junio hasta el 12 de agosto se han programado las Escuelas Deportivas de Verano en las especialidades deportivas de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, voleibol, atletismo y este verano también se impartirá la especialidad de triatlón (pendiente de confirmar rugby y bádminton), siendo el número total de plazas ofertadas de 1.560.

Estas Escuelas de Verano están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años en las que ofrecen dos horas de deporte específico y otras dos horas de baño en el Estadio Municipal o en la  piscina Paseo la Cuba.

Estas actividades son impartidas por los clubes y entidades deportivas que han participado en el programa de Escuelas Deportivas Municipales durante la temporada 2015/16, y que han solicitado prorrogar o incorporarse por primera vez durante la temporada de verano y fueron aprobadas en Junta Rectora del IMD.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba