El Valle del Júcar de Jorquera ya espera a los senderistas de Albacete

Este sábado, 28 de mayo, los senderistas visitan las grandes llanuras y amplios valles en la Ruta “La Hoz del Júcar” en la localidad albaceteña de Jorquera.

El cauce del río Júcar, a su paso por Jorquera, origina uno de los parajes naturales más sorprendentes de la provincia, de estrechos cañones fluviales, donde el pueblo parece flotar en el aire con las casas excavadas en la rocas, y las antiquísimas construcciones que aún perduran gracias a que los antiguos moradores de la Ribera levantaron para vivir o guardar el ganado.

La Ruta “La Hoz del Júcar” comenzará en “La Fuente”, emblemático lugar donde existía antaño la entrada principal a la Villa de Jorquera, y un recorrido de dificultad baja con aproximadamente 19 kilómetros y una duración aproximada de cinco horas, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, con el ruido del agua del río Júcar.

En el pintoresco y bello poblado de Cubas, los senderistas harán un alto en el camino para almorzar y visitar el Santuario de Ntra. Sra. de Cubas y el tradicional frontón o “Juego de Pelota”, donde hoy en día se sigue manteniendo la tradición de la práctica de la pelota a mano tradicional por los habitantes de Cubas y alrededores.

Por la tarde, se realizará la visita por los lugares más conocidos de Jorquera, como la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Torreón de la Reina Blanca y el entorno de las Murallas Almohades.

Una ruta, donde se disfrutará de una perspectiva inigualable del pueblo de Jorquera y el maravilloso entorno natural que lo rodea, gracias a la Diputación Provincial de Albacete.

Ruta líneal “La Hoz del Júcar” –  Jorquera

Cuándo: Sábado, 28 de mayo de 2016 a las 8:00h

Dificultad técnica: Baja

Recorrido: 19km

Duración: 5 horas

Más información: http://senderismoalbacete.es

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba