Apuesta digital para los escolares de Albacete

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado hoy, durante la visita que ha realizado junto al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, al Aula Digital del CEIP “Doctor Fleming”, en Albacete capital, de la adquisición de 860 ordenadores portátiles, durante este curso 2015\16, en 28 centros educativos de la provincia de Albacete.

Del total de equipos informáticos que el Gobierno regional ha distribuido en centros escolares de Albacete, 30 fueron destinados al CEIP “Doctor Fleming”.

Ruiz Santos también ha recordado que en virtud del convenio bilateral entre la Junta de Comunidades y la entidad Red.es de servicios digitales en el ámbito educativo, se han mejoras los espacios wifi de 8 centros educativos, de los que 6 pertenecen a la ciudad de Albacete como son CEIP Doctor Fleming, CEIP La Paz, IES Bachiller Sabuco, IES Don Bosco e IES Leonardo Da Vinci.

Además, esta mejora de la conectividad para el acceso a Internet también se ha extendido al IES Octavio Cuartero de Villarrobledo y al CEIP Mariano Munera de La Gineta.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene muy claro, y sabemos que hay que invertir en educación; y renovar equipos para mejorar la calidad educativa, y especialmente para ciclos formativos de Primaria, porque es un conocimiento importante para el resto de su vida”, ha afirmado el delegado de la Junta.

AULA DIGITAL DOCTOR FLEMING 2

Aulas TEA

Por otro lado, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez también ha visitado una de las Aulas TEA de las 4 que existen en la provincia; tres en Albacete capital y una en Hellín, donde han podido ser testigos de la importancia del acceso a las nuevas tecnologías para escolares con Trastorno del Espectro Autista para “mejorar sus barreras y facilitar su integración”, al entender, -dijo Ruiz Santos- que “son instrumentos que se ponen a disposición y dentro del ámbito de la discapacidad”.

En este aspecto, el director provincial de Educación en Albacete también ha señalado que en la última reunión con orientadores y profesionales, no se descarta que en futuros cursos escolares, pudiesen ampliarse estas aulas TEA en otros centros de la provincia.

Becas Comedor

Por último, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se estima que para el próximo curso escolar 2016\17 se podría alcanzar un total de 8.000 becas comedor en la provincia de Albacete, tras aprobarse la nueva convocatoria por importe de 4,6 millones de euros para toda Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba