El Albacete Balompié desciende matemáticamente a Segunda B

El Albacete Balompié ha caído derrotado ante la Ponferradina y da con sus huesos en la segunda división B de nuestro fútbol. Berrocal adelantó a los locales, Portu empató en el setenta y cinco, Jona tuvo la victoria en sus botas a menos de un minuto para el final y en la jugada posterior, la Ponfe mató el partido.

Con la necesidad imperiosa de ganar para seguir teniendo un hilo de esperanza, César Ferrando buscó sorprender a su rival con un cambio en su sistema e introdujo una defensa con cinco hombres en la que los laterales hacían a su vez de extremos. Juan Carlos estuvo de nuevo bajo palos, Córcoles, Pulido, Gonzalo, Paredes y Fran García, conformaron la citada defensa de cinco hombres; Mario Ortiz, Diego Benito y Miguel Núñez, se ocuparon de las labores del centro del campo desde el arranque, Portu hizo de enganche en la media punta y Jona, fue el hombre más adelantado del Albacete Balompié en El Toralín.

Aunque fue la Ponferradina la primera en gozar de una ocasión de gol nada más comenzar el partido, el Alba se repuso enseguida y antes de que el crono marcara el diez de juego, Jona primero y Gonzalo después, pudieron adelantar a los de César Ferrando en El Toralín pero en ambas ocasiones a pesar de su claridad, la falta de puntería privó al Alba de adelantarse en tierras bercianas.

Los nervios del conjunto local eran patentes en el arranque del partido y casi con todo perdido por desgracia en lo que a la permanencia respecta, el Alba se mostraba más tranquilo y más asentando en el partido que la Ponferradina. Los de Ferrando combinaban bien en el centro del campo y les costaba llegar a zonas de finalización menos que en ocasiones anteriores, la tripleta de la medular estaba ganando sus duelos individuales y fruto de una buena combinación, Fran García se plantó solo delante del cancerbero local y con todo a su favor para inaugurar el marcador, inexplicablemente lanzó fuera y desperdiciaba la tercera ocasión clara para el Albacete Balompié en menos de media hora de juego.

El cero a cero inicial no se había visto alterado cuando Areces Franco decretó el final de la primera mitad y el Alba, encaraba el túnel de vestuarios habiendo desperdiciado hasta tres buenas oportunidades de gol como para haberse ido por delante en el marcador al tiempo de asueto.

Tras el paso por la caseta, Rubén Vega realizó su primer cambio y retiró a Hume para dar entrada a Djordjevic y la verdad, es que el acierto fue pleno porque de las botas del balcánico salió el balón que Berrocal se encargó de alojar en el fondo de las mallas de Juan Carlos tras la pasividad defensiva de todo el Albacete Balompié a los cinco minutos de la reanudación.

Casi de manera inmediata, César Ferrando movió su banquillo y retiró a Diego Benito para dar entrada a Rubén Cruz en busca de meter más pólvora arriba. El Alba había perdido el sitio en el partido tras el mazazo y a pesar de haber comenzado a un buen nivel la segunda mitad, veía nuevamente como el rival tenía que hacer muy poquito para hacer un gol y se topaba con su inoperancia ofensiva habitual de toda la temporada. Adriá Carmona fue el segundo cambio de un César Ferrando que retiró a Gonzalo en sustitución del catalán ya que perdiendo, poca lógica tenía seguir con cinco defensas sobre el verde. Jason por Mario Ortiz, fue el último cambio del Alba en Ponferrada. Corría el 67 de partido.

Djordjevic pudo haber matado el partido en el sesenta y siete de partido cuando se plantó solo ante Juan Carlos, pero su intento de vaselina se fue alto por muy poco y no varió los guarismos del electrónico. Ocho minutos después, Portu se sacó de la chistera una jugada propia de un jugador de su clase y se sobrepuso a las adversidades para hacer el empate a uno a falta de quince minutos más el añadido para llegar al final del encuentro.

El tanto de Portu metía por completo al Alba en el partido y los nervios en las filas locales, podrían convertirse en un aliado para los de un César Ferrando que a falta de cinco más el añadido, ordenaba a Pulido incorporarse al ataque a la mínima opción que el central viese de hacerlo.

El tramo final del partido fue de auténtico nerviosismo por parte de ambas escuadras y Jona pudo haber hecho el segundo del Alba en una ocasión clarísima que solo había que empujar para convertirla en gol, pero que por enésima vez en la temporada, inexplicablemente, mandó al limbo. En la jugada posterior, la Ponfe hacía el 2-1, mataba el partido y mandaba al Albacete Balompié a segunda división B.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

SD Ponferradina: Santamaría; Basha, Aguza, Casado, Berrocal, Hume, Adán, Acorán, Andy, Miquel, Raillo. Suplentes: Dinu (PS), Seoane, Jebor, Jonathan, Caiado, Djordjevic, Lolo Pavón. Entrenador: Rubén Vega.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Gonzalo, Pulido, Paredes, Fran García; Mario Ortiz, Diego Benito, Miguel Núñez; Portu; Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), César Díaz, Rubén Cruz, Jason, Carmona, Antoñito, Adri Gómez. Entrenador: César Ferrando.

· Sustituciones

SD Ponferradina: Djordjevic por Hume (min 46), Jebor por Andy (min 82),

Albacete Balompié: Rubén Cruz por Diego Benito (min 56), Adriá Carmona por Gonzalo (min 60) y Jason por Mario Ortiz (min 67).

· Amonestaciones

SD Ponferradina: Rubén Vega (entrenador) (TR, min 27), Adán (TA, min 34), Aguza (TA, min 60), Andy (TA, min 81)

Albacete Balompié: Mario Ortiz (TA, min 31), Rubén Cruz (TA, min 55), Jason (min 90).

· Goles

SD Ponferradina: Berrocal (1-0, min 54), Aguza (2-1, min 95).

Albacete Balompié: Portu (1-1, min 75),

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Víctor Areces Franco (C. T. Asturiano).

Árbitros asistentes: César Ramos Domínguez (C. T. Asturiano) y Víctor Fernández Suárez (C. T. Asturiano).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba