Más de 500 niños de Almansa aprenden cada año inglés practicando deporte

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Deportes, José Gil, han presentado este miércoles la V edición de la Sport Summer Club.

El concejal de Deportes ha explicado que se trata de “un programa de actividades que empezamos a hacer el primer año con una idea que luego se ha ido materializando y que ya la tenemos consolidada”, afirmando que “todos los años tenemos casi todas las plazas cubiertas y esperamos que este año haya el mismo grado de aceptación”.

Gil ha informado que el Sport Summer Club va dirigido a niños y niñas nacidos entre 2002 y 2012, se organizarán clases por grupos de edades y se contarán con 180 alumnos por quincena. La actividad será quincenal, comenzando el 27 de junio y el horario será flexible, entre las 9:00 y 9:30 horas se podrá acceder a las instalaciones y se saldrá a las 14:00 horas. Se realizarán actividades bilingües para los grupos de entre 4 y 5 años y talleres de inglés de los 6 a los 14 años. “Los objetivos del programa son fomentar la actividad física, el aprendizaje de un idioma, tener hábitos saludables de convivencia e higiene, tolerancia y divertirse”, ha apuntado Gil.

El edil también ha explicado que “las actividades lúdico-recreativas van a ser natación, educación física de base, iniciación pre-deportiva, clases de inglés, deportes alternativos y juegos de habilidad, de expresión corporal, de destreza y dinámicas de grupo, deportes de raqueta y consejos de alimentación saludable”,  añadiendo que “los recursos humanos con los que vamos a contar van a ser todos los operarios de oficios múltiples, los monitores y socorristas. Los recursos materiales son todos con los que cuenta el Área de Deporte y las instalaciones serán la piscina climatizada y la de verano, el pabellón, las pistas de atletismo, de tenis, de padel…”.

La programación de la primera quincena comienza el 27 de junio y durará hasta el 8 de junio. La segunda, del 11 de julio al 22 y la tercera del 25 julio al 5 de agosto. El plazo de preinscripción comienza el 23 de junio hasta el 10 de junio y la inscripción del 15 al 17 de junio y la formalización hasta el 22 de junio. El número máximo es de 25 alumnos por grupo de edad, habrá actividades rotativas y las clases serán de 45 minutos por actividad, que podrán ser tanto dentro del aula como fuera.

Gil ha finalizado su intervención recordando que también se organizarán actividades para adultos en el medio acuático, fuera de la Sport Summer Club, “como natación de adultos, natación prenatal, de tercera edad, bebés y aquareboc, y en el pabellón gimnasia de mantenimiento, Pilates y Gap. La duración de los cursos será del 27 de junio al 5 de agosto y las inscripciones del 23 de mayo al 22 de junio”.

Por su parte, el alcalde de Almansa ha mostrado su apoyo a “esta iniciativa que surge en el Área de Deportes y que creíamos que era fundamental incluir actividades en verano que permitiera la práctica deportiva y la educación a través del deporte”. Además ha añadido que “si entendemos que la educación de los pequeños tiene que girar en torno a los valores que imprime el deporte, competitividad, superación, trabajo en equipo, superación, creemos que la educación a través del deporte es muy positiva y fundamental. A eso le sumamos el aprendizaje del inglés”.

Igualmente, Núñez se ha mostrado “muy orgulloso de este programa, de que más de 500 niños cada año pasen por una escuela para aprender inglés, hábitos de educación, a través del deporte, y de habernos convertido en una escuela pionera, que muchos ayuntamientos están imitando”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba