Fran Martínez, única estrella Michelín de Albacete, jurado de la Feria de la Tapa #Sentidos16 de La Roda

  • Festival de los Sentidos, del 17 al 19 de junio

  • La IX edición del festival regresa con nuevas catas comentadas y su tradicional zona de bodegas, en la que se instalarán especialistas en el corte de jamón ibérico y una selección de Quesos Rodanoble

La Feria de la Tapa del Festival de los Sentidos 2016 contará con Fran Martínez, única estrella Michelín de Albacete, como jurado calificador de la Feria de la Tapa #Sentidos16.

Reconocido cocinero de Albacete, Fran Martínez posee una estrella Michelín (2011), la única otorgada en la provincia albaceteña. Un chef de alta cocina manchega con esencia mediterránea que actualmente dirige los fogones de Maralba (Almansa) y que del 17 al 19 de junio estará en La Roda para elegir la mejor tapa, el minibocadillo más sobresaliente y el mejor conjunto de tapas; este último el reconocimiento más deseado por los participantes y al que se otorgará el premio ‘Walter’, el galardón gastronómico de mayor prestigio de la Feria de la Tapa del festival.

A todo ello se suman las catas comentadas en el Restaurante de la Piscina Municipal que ofrecerán firmas como ‘La factoría del café’ con un desayuno/cata a las 11:30 horas del sábado 18; seguido de una clase magistral de orujos Ruavieja (aguardiente, hierbas y café) a cargo de El Club del Gourmet de El Corte Inglés, el sábado a las 16:00 horas; además de una cata de vinos a cargo de la D.O. La Mancha, el domingo a las 14:00 horas.

La parte gastronómica de este festival se completa con la muestra de caldos de producción rodense en la zona de bodegas que ofrece el festival, con presencia de Bonjorne, La Remediadora, Martínez Sáez y la firma  albaceteña Tierra del Pijo. En esta muestra se contará igualmente con cortadores de jamón ibérico de la reconocida casa Raygo y un espacio dedicado a quesos de producción local, Quesos Rodanoble.

Otra de las novedades será las degustaciones que aceites Olimpo ofrecerá en su stand habilitado en el festival para dar a conocer la calidad de su producto a través de una cuidada selección de lo mejor de sus aceites de oliva. Olimpo es una empresa familiar de tradición olivarera que estará en #Sentidos16.

Por último, no faltarán los populares y tan demandados Miguelitos. Este popular pastel estará un año más en el Festival de los Sentidos para aportar el toque más dulce a una nueva edición de esta cita anual con la música, la gastronomía y la cultura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba