Castilla-La Mancha quiere hacer “comunidad educativa” uniendo las áreas de Educación, Cultura y Deportes y anuncia que la reválida de 6º de Primaria se realizará en la primera quincena de junio

  • En la toma de contacto que el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha mantenido con sectores que engloban la Consejería

  •  En relación a la reválida de 6º curso de Educación Primaria, Ángel Felpeto ha recordado que el gobierno de Castilla-La Mancha cumplirá con la norma, “pero no realizará una prueba externa”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, se ha reunido este lunes, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y en la sede de la Dirección Provincial de Cuenca, con directores de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, así como con representantes de museos, archivos y bibliotecas y colectivos del deporte de la provincia de Cuenca.

Según ha señalado el consejero, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del Rosario Rojas; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y el director provincial de Cuenca, Amador Pastor; este encuentro “es una primera toma de contacto” con todos los sectores que engloban a la Consejería para conocer, de primera mano, sus propuestas y estrechar lazos que faciliten la colaboración.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page quiere “hacer comunidad educativa” uniendo las áreas de Educación, Cultura y Deportes, y ha recordado su compromiso de reunirse con representantes de estas tres áreas en las cinco provincias.

Por último, Felpeto ha recalcado el importante papel que desarrollan, en el área del deporte en concreto, “todos aquellos que de forma desinteresada y a lo largo de todo el año trabajan con los niños y los jóvenes”. A este respecto, el consejero ha lamentado “no poder reunirse con todo el mundo” y se ha comprometido a pedir a los representantes presentes en el acto que trasladen dicho mensaje.

Encuentros del consejero

Esta cita es la segunda de una serie de encuentros que el consejero de Educación, Cultura y Deportes está manteniendo con directores y directoras de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, así como con representantes de museos, archivos y bibliotecas y colectivos del deporte. Tras una primera toma de contacto en Toledo, y esta de Cuenca, está previsto que visite las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara en las próximas semanas.

Reválida de 6º de Primaria

Durante sus declaraciones a los medios, el titular de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en relación a la reválida de 6º curso de Educación Primaria, ha insistido en recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a “cumplir con la norma”, pero ha añadido que “no realizará una prueba externa”.

Asimismo, el consejero ha asegurado que la Junta cuenta “con los profesores y con las familias” para hacer una evaluación diagnóstica de los alumnos y alumnas de 6º curso. “Dicha evaluación”, ha explicado Felpeto, “tendrá un informe externo, que se confiará a los Servicios de la Consejería, e individualizado de cada alumno y alumna de la región”.

El titular de Educación también ha explicado que la prueba se realizará “en la primera quincena de junio”, haciéndola coincidir con la evaluación final de 6º de Primaria, y ha añadido que desde la Consejería no se pretende entorpecer “el trabajo de final de curso de los centros educativos de la región” con la realización de la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba