Una persona de 59 años fallece durante el trayecto de la Romería de la Virgen de Belén en Almansa

Una persona de 59 años ha fallecido al sufrir durante el trayecto una parada cardiorespiratoria durante la Romería de la Virgen de Belén en Almansa. Así lo ha señalado Almansa Emergencias.

El incidente se ha producido antes de llegar al santuario y rápidamente se han movilizado recursos de Cruz Roja y Protección Civil, desplazando al lugar una ambulancia con técnicos en emergencias y dos médicos, así como efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, a los que posteriormente se les han unido otra ambulancia de soporte vital básico, y una tercera de soporte vital avanzado con médico y enfermero.

Pese a la rápida movilización de medios y recursos, los efectivos de emergencias nada han podido hacer por salvarle la vida.

Por lo demás, Almansa Emergencias informa que en la numerosa romería, con mas de 15.000 asistentes, los efectivos sanitarios han tenido que realizar 11 intervenciones, la mayoría por pequeñas contusiones, rozaduras o picaduras.

A última hora de la tarde, un caballista ha sufrido un traumatismo en la cabeza al caer de su caballo, y ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Almansa con pronostico reservado.

Bomberos del SEPEI también han tenido que intervenir acordonando una zona de la arbolada donde se localizaba un panal de abejas que suponía un peligro para los asistentes.

La Policía Local y Protección Civil han ayudado a regular el tráfico de entrada y salida al santuario de 7250 vehiculos.

Los autobuses dispuestos a efectos de trasladar romeros, han sido utilizados por 1200 personas.

Las actuaciones de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil han sido coordinadas desde el Puesto de Mando Avanzado del Ayuntamiento de Almansa situado en el santuario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba