Almansa pone a disposición de sus estudiantes un aula de estudio en el Centro Joven

La concejal de Educación de Almansa, María José Tébar, y el director de Joventura, Miguel Muñoz, han presentado la experiencia piloto del aula de estudio que se instalará en el Centro Joven.

Tébar ha informado que dicha aula de estudio “comenzará el próximo lunes, 16 de mayo, y durará hasta el 9 de junio, coincidiendo con la evaluación de 2º de Bachiller y la PAEG, que se celebrará el 8, 9 y 10 de junio”.

La edil de Educación se ha mostrado optimista con la respuesta de los estudiantes almanseños a esta iniciativa que comienza este lunes y ha recordado que el horario será de 21:00 a 02:00 horas.

También ha explicado que “en el aula habilitada se distribuirán las mesas según los puntos de luz y la asistencia, se dispondrán también de aulas individuales por si algunos estudiantes necesitan hacer trabajos en grupo y tendrán acceso a WI-FI y al patio”.

Además Tébar ha recordado que “los domingos y festivos el horario del aula de estudio será de 10:00 a 15:00 horas y que no es necesario inscribirse previamente”.

La concejal de Almansa ha concluido explicando que en las mañanas de los sábados de mayo y junio “se realizarán actividades que servirán de válvula de escape y se iniciarán rutas de escaladas, BTT por la sierra y salidas al pantano por demanda de los jóvenes”. Tébar ha añadido que los días 17, 18 y 19 de junio “se celebrará ‘El finde Joven’, en el que habrá monólogos, talleres de exhibición de graffitis, música en directo, torneos…”

Por su parte, el director de Joventura ha afirmado que “todas las actividades que se están realizando responden a las demandas de los jóvenes” a los que ha animado presentar sus propuestas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba