Almansa prepara las medidas de seguridad para la Romería de este domingo con especial atención al fuego

El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló,, ha informado este jueves sobre la autorización por parte de la Consejería de Agricultura y de las direcciones provinciales para la realización de los fuegos dentro de las zonas habilitadas y dentro de las barbacoas el próximo día 15 de mayo con el condicionante técnico que la propia Junta remite. Roselló ha matizado que dentro de esta autorización “no están incluidos los fuegos artificiales ni los castillos pirotécnicos” que pueden provocar algún tipo de incendio.

El edil de Almansa ha explicado que dentro del condicionado técnico que remite la Junta “hay que tener en cuenta que hay que contar con una reserva de agua suficiente, de al menos dos cubas de 600 litros, para que en caso de un posible incendio se pueda proceder de manera inmediata a su extinción”. Además ha añadido que en las zonas habilitadas “se están limpiando de maleza en un radio de entre 15 y 20 metros de las zonas que suelen realizar estos fuegos”.

Roselló ha hecho públicas unas normas de recomendación enviadas por la Junta “que desde aquí se quiere hacer extensiva a todos los ciudadanos” entre las que se encuentra que “no se realicen fuegos antes de la salida del sol y que se apaguen antes de la puesta del sol”. Igualmente ha indicado la importancia de que “los fuegos no se hagan en zonas de vientos para evitar posibles incendios” y ha reiterado la prohibición de “encender fuegos en zonas con viento a velocidades superiores a 20-25 kilómetros por hora”.

Por último el concejal de Medio Ambiente ha subrayado la importante de “comprobar que los fuegos estén totalmente extinguidos y que la zona quede limpia” antes de abandonar el lugar y ha recordado que “tanto sábado como domingo los agentes medioambientales estarán vigilando la zona para asegurarse de que no se produzcan incendios y de que se cumplan las normas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba