Almansa pone en marcha ‘Píldoras de Empleo’ para seguir bajando el paro mes a mes

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, han presentado este miércoles la nueva iniciativa del Ayuntamiento para ayudar a las personas desempleadas ‘Píldoras de Empleo’.

Millán ha explicado que este servicio que ya se estaba prestando desde el Área de Empleo, “lo que se ha hecho es ampliarlo y establecer un método nuevo”. Además ha añadido que “este equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza y desde el año 2013, hemos trabajado con mucha insistencia en el colectivo de los emprendedores, si bien nunca hemos dejado de lado a todas aquellas personas que no queriendo emprender estaban en la búsqueda activa de empleo”.

La edil de Empleo ha informado de que el nuevo servicio va a presentar “un asesoramiento personalizado para la búsqueda autónoma de empleo”. De esta manera, se abrirá un expediente específico para las personas que se acerquen al Centro de Empleo con un “itinerario especializado” para la búsqueda de empleo en el que “buscaremos todos aquellos recursos para facilitarles la labor de encontrar un puesto de trabajo”. Millán también ha asegurado que se ofrecerán “sesiones individuales de orientación, la formación que se está impartiendo, la asistencia a talleres grupales para la orientación laboral o las ‘Píldoras Formativas’ de orientación laboral. De tal manera que cada desempleado podrá obtener una atención personalizada, individualizada y con un tutor”.

En el mes de mayo y de junio se realizarán seis ‘Píldoras Formativas’ con la intención de “introducir métodos nuevos que están en el mercado laboral y que tengan el suficiente conocimiento para adaptarse a las nuevas tecnologías de búsqueda de empleo combinándolas con las tradicionales”, ha manifestado la concejal. Estas sesiones tendrán una duración de hora y media. La primera se realizará el 19 de mayo y se explicará Linkedin; el 24 de mayo, sobre búsqueda de trabajos en la Red y en portales especializados; el 9 de junio, sobre buscar trabajo en Europa; el 14, cómo enfrentar las entrevistas de trabajo; el 16 de junio, Administración electrónica para aspectos laborales; y el 23, aprovecha tu Smartphone para buscar empleo.

Millán ha querido puntualizar que las ‘Píldoras Formativas’ se realizarán con “recursos propios de Almansa”.

Por su parte, Núnez ha asegurado que desde el Área de Empleo “se siguen buscando soluciones” para que el desempleo siga bajando en Almansa. “Hemos llegado a tener 4.000 desempleados en los años más duros de la crisis. Ahora estamos en 2.800, que sigue siendo una barbaridad pero son 1.200 menos. Esto nos anima a seguir trabajando para seguir bajando el paro mes a mes” ha explicado el alcalde.

Igualmente ha subrayado que el Ayuntamiento de Almansa “ha intentado bajar el paro por todas las vías posibles: hemos fomentado la industrialización, estamos trabajando intensamente para que el sector servicios se recupere. Estamos articulando todos los mecanismos que están en nuestra mano para bajar el paro”.

Núñez también ha alabado “el programa estrella que sigue en marcha, que es la Oficina de Apoyo al Emprendedor, que nos ha dado grandes alegrías y cerca de 400 emprendedores se han dado de alta gracias a este programa”.

El alcalde de Almansa ha concluido afirmando que “con esta nueva acción de las ‘Píldoras Formativas’ queríamos dar forma a lo que ya se hacía eventualmente, pequeños cursos y charlas para desempleados en busca de un puesto trabajo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba