Piden a Inspección de Trabajo y Fiscalía que aclaren la intoxicación de 7 trabajadores en una empresa de Villamalea

El sindicato CCOO ha pedido a la Fiscalía y la Inspección de Trabajo el “esclarecimiento” de la intoxicación de siete trabajadores de una sociedad cooperativa instalada en Villamalea (Albacete), asegurando que este accidente laboral “debía haberse evitado”.

 CCOO ha insistido en que la investigación de este hecho debe conducir a “la determinación de las responsabilidades que puedan derivarse” de este accidente.

El sindicato ha desvelado que se ha puesto en contacto con la dirección de la cooperativa para solicitar “de manera urgente” una reunión, con el objeto de “analizar y valorar lo ocurrido y adoptar las medidas necesarias para que este tipo de accidentes no vuelvan a producirse”.

El sindicato ha recordado que, en lo que va de año, “son mas de 600 los accidentes ocurridos en la provincia de Albacete”, algo que, ha manifestado, es “un muy mal síntoma de cómo se encuentra el mercado laboral y refleja los efectos perniciosos que la reforma laboral ha tenido y tiene sobre la seguridad en el trabajo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba