Plan de Empleo en Almansa, 154 razones para seguir trabajando

Este martes 10 de mayo el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, han mantenido un encuentro en el Centro Documental y Festero de Almansa con trabajadores contratados del Plan de Empleo Extraordinario.

El alcalde de Almansa ha comenzado explicando que “100 personas han empezado a trabajar desde el día 5 de mayo” gracias al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, que se ha puesto en marcha “para paliar la situación de desempleo existente”.

Núñez ha manifestado que “mes a mes van bajando los datos de desempleo, 77 parados menos en el último mes y aún no han computado los contratos del Plan”, calificándolo como “un buen indicador, pero es cierto que hay muchas familias pasándolo mal y aunque este Plan no sea la solución a la situación de desempleo, sí es una ayuda, son 6 meses de salario más las ayudas que se pueden ir encadenando para paliar la situación de necesidad”.

Almansa004El alcalde ha concretado que “en esta fase del Plan han entrado 48 mujeres y 52 hombres en dos proyectos. Uno en el que 52 de los contratados se ha incorporado directamente a un trabajo en un punto concreto y 48 en cuatro proyectos de formación de atención al público, trabajos forestales, soldadura y jardinería”.  También ha matizado que “se ha conseguido combinar las formas de trabajar en un trabajo de campo con la formación y se complementa con la primera fase puesta en marcha en marzo con otras 50 personas”.

Finalmente Núñez ha animado a los contratados a “aprovechar la oportunidad” y ha recordado que “mucha gente se ha quedado fuera”. Por último, ha expresado que “me gustaría que al terminar no haya que recurrir a las ayudas y que el Plan sirva para encontrar un nuevo puesto de trabajo”.

Trabajo conjunto de Ayuntamiento y Junta

Tras la comparecencia del alcalde de Almansa, el delegado de la Junta ha recordado que el Plan Extraordinario por el Empleo “beneficiará a 154 trabajadores en Almansa; 93 mujeres, 59 hombres y dos coordinadores, gracias a una inversión de 697.500 euros, y a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad que presentó diez memorias al Programa”.

Ruiz Santos ha subrayado que este Plan Extraordinario va dirigido a personas que “han agotado su prestación por desempleo o con más de 12 meses en el paro en los últimos dos años” y ha agradecido las aportaciones que han realizado, tanto los Consistorios locales de Castilla-La Mancha como las Diputaciones provinciales.

El delegado ha recordado “la voluntad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page de contratar a 60.000 personas hasta el año 2017; de los que 30.000 se formalizan a través de los ayuntamientos y otros 30.000 con contratados de formación y aprendizaje en las empresas”.

De esta fase del Plan Extraordinario, Ruiz Santos ha añadido que cerca de 13.000 contratos están “activados” con las Corporaciones Locales, a las que ha reconocido su contribución.

Ruiz Santos ha continuado reconociendo “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Almansa al apoyar este Plan de Empleo, de carácter regional”, y ha puntualizado que de cada 6.000 euros por contrato, 4.500 son subvencionados por el Gobierno regional y 1.500 por los Ayuntamientos.

“El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page entendió que una de las primeras prioridades de su Gobierno  era el empleo”, ha afirmado, y puso como ejemplo el Plan Extraordinario firmado por los principales agentes sociales de la Comunidad Autónoma.

Taller de Empleo especializado en Calefacción y Fontanería

En otro orden de cosas, el delegado de la Junta en Albacete también ha señalado que “Almansa contará con un Taller de Empleo, este ejercicio 2016, especializado en Fontanería y Calefacción, que beneficiará a 12 personas de la localidad, con una oportunidad de formación en el empleo, con un importante total de la Consejería de Economía, Empleo y Empresa de 112.000 euros”.

Ruiz Santos finalizó su intervención, asegurando que en la provincia de Albacete serán 22 los Talleres de Empleo que se pondrán en marcha, “con el fin de acometer mejoras en infraestructuras y servicios de estas localidades albaceteñas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba