Sólo un trabajador de ‘El Corte Inglés’ en Albacete ha solicitado incorporarse al primer Plan de Bajas de la historia de la empresa

/ Llanos Esmeralda García /

El Corte Inglés abría un plan de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años y que según el responsable regional de la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO) en el grupo empresas El Corte Inglés, Luis Tornero, ha explicado a El Digital de Albacete que en la ciudad “afectaba a 6 personas que estaban dentro de la opción de poder desvincularse y, de ellas, lo ha solicitado 1”, insiste Tornero en que “no sabemos con certeza si se le ha concedido o no porque todavía no han dado los datos a la Comisión de Seguimiento del acuerdo”. La plantilla de Albacete cuenta con 430 empleados después de una primera reducción de plantilla.

Y es que este martes se celebró una reunión de la Comisión en la que según Tornero “se han aceptado 1.340 de las 2.070 solicitudes presentadas a nivel nacional por parte de los empleados del Corte Inglés e Hipercor”, así, se acogerían a ese plan de bajas voluntarias 1.340 personas, “han quedado excluidas unas 100 por no cumplir con algunos de los requisitos, y hay otras 80 personas que corresponden a puestos de trabajo estratégicos, que son difíciles de sustituir, y que también se han excluido, de momento”.

Se prevé que el próximo día 15 empiecen a poder desvincularse los trabajadores “estamos pendientes de que la empresa diga definitivamente qué personas son”, matiza Tornero. Un plan de desvinculación voluntaria del que se podrán beneficiar las personas que están incluidas dentro del mismo, de irse ahora percibirán el 70% del salario neto correspondiente al año 2015 y además cobrarán un pago adicional de seis mensualidades netas. La cotización a la Seguridad Social será del 100% hasta cumplir los 63 años. En estos casos matiza Tornero deben de cumplir además dos requisitos, “llevar más de 15 años en la empresa y tener 35 años cotizados a la fecha de desvinculación”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba