El Programa de Prestación de Asistencia Psicológica atendió a 24 menores, víctimas de violencia de género, el pasado año en Albacete

El Instituto de la Mujer ha anunciado la ampliación del número de menores atendidos mediante el Programa de Prestación de Asistencia Psicológica de Castilla-La Mancha, a consecuencia de la Violencia de Género.

Así lo ha avanzado, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de este Programa del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha.

Entre los asuntos abordados en esta Comisión Mixta se encontraba el número de menores, víctimas de violencia de género, registrados el pasado año 2015 en la provincia de Albacete, y que ascendieron a 35; además de valorar los 24 menores atendidos mediante este Programa de Prestación Psicológica, en el mismo periodo.

Márquez también ha informado que se contabilizaron 317 sesiones desarrolladas en Albacete capital, Almansa, Hellín y Villarrobledo; y se ha abordado una revisión, tanto de menores como de sesiones para posibilitar ofrecer un mayor servicio.

En la Comisión de seguimiento del Programa de Prestación de Asistencia Psicológica a Menores, Víctimas de Violencia de Género, además de la directora provincial del Instituto de la Mujer, asistieron la coordinadora del Programa del COPCLM, Isabel Hinarejos; la jefa de sección del Instituto de la Mujer en Albacete, Milagros Morales, y las técnicas del programa; Rosana Calero, Isabel Piqueras y Raquel Jiménez.

Márquez ha reconocido “la gran demanda que está registrando en este Programa” y ha mostrado “su satisfacción por el funcionamiento y ejecución que se está llevando a cabo a través de esta Prestación”.

Por último, también se analizó en el marco de esta Comisión, el Curso de Formación sobre Estrategias de Intervención con menores víctimas de violencia de género que, impartido por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, se desarrollará el próximo mes de junio, y al que asistirán, tanto las técnicas que intervienen en el programa, como el personal de los Centros de la Mujer de la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba