Más de 2.500 participantes correrán por las calles de Albacete este domingo en el XXI Medio Maratón

Este miércoles se ha presentado en Albacete el XXI Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’, conocido también como ‘La carrera de la navaja’, que tendrá lugar este domingo, día 8, a partir de las 9:30 horas, contando previsiblemente con la participación de más de 2.500 corredores, tanto de nuestra ciudad como de otros puntos de la geografía española.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha animado a los albaceteños a participar en el XXI Medio Maratón, al considerar que es “el acontecimiento deportivo más importante del calendario de eventos que celebramos en la ciudad de Albacete”.

XX Media Maratón Ciudad de Albacete 2015 114

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que esta prueba se situó el pasado año 2011 en la primera posición en el ranking nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), como la carrera mejor organizada de ese año, ocupando desde entonces las primeras posiciones a nivel nacional como una de las medias maratones más importantes de España.

Concretamente, el XXI Medio Maratón de Albacete recorrerá una distancia de 21 kilómetros y 97 metros en un circuito que, tras la última homologación de la RFEA en el año 2013, constará de tres vueltas para evitar doblajes y favorecer la rapidez y seguridad de la prueba.

El alcalde de Albacete ha señalado que este evento deportivo contará con un dispositivo compuesto por 600 personas con el objetivo de garantizar la seguridad de los corredores y evitar posibles incidentes.

Foto.Presentación XXI Medio Maratón 'Ciudad de Albacete'.4-5-16

En este sentido, Javier Cuenca ha puesto en valor la gran labor que realizan todos los efectivos que participan este año en el XXI Medio Maratón para que nuevamente sea todo un éxito,  destacando la colaboración altruista de los 310 voluntarios de diferentes clubes deportivos de la ciudad y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), así como la participación de 80 agentes de la Policía Local, 50 voluntarios de Cruz Roja, 45 empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD), 34 jueces del Colegio Castellano-manchego de Atletismo, 21 fisioterapeutas, 45 auxiliares de cruces, voluntarios de la agrupación municipal de Protección Civil, tres médicos, tres enfermeros, dos ambulancias de la UVI y cuatro ambulancias de traslado.

calles blanco

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad ha agradecido a todos los patrocinadores su apuesta por el “desarrollo deportivo, social y económico de Albacete”, asegurando que “sin ellos la celebración del XXI Medio Maratón no sería posible”.

media maraton 2015_noticias albacete (14) media maraton 2015_noticias albacete (20)

Como viene siendo habitual, habrá animación a lo largo de todo el recorrido con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación; conciertos de rock, jazz y blues en la Avenida de España y en el interior del Parque Abelardo Sánchez, y actividades deportivas paralelas como Zumba en el Altozano, Spinning frente al Molino de la Feria y en la plaza de Gabriel Lodares, así como Baile Activo en el Pincho de la Feria y en la zona de Juan de Toledo.

media maraton 2015_noticias albacete (67)

En relación a las inscripciones, para los atletas participantes en el circuito de carreras populares de la Diputación será de 9 euros, mientras que para los no inscritos será de 12 euros y para los atletas no federados de 15 euros por los gastos de la licencia de día. La bolsa del corredor contará con dos camisetas, navaja, bolsa mochila y, como novedad, en la meta se entregará una medalla de ‘finisher’ que irá grabada con el tiempo realizado en la prueba.  Además se regalará a los participantes un vídeo personalizado vía mail o descargable a través de internet con su paso por diferentes puntos de la carrera y por la meta.

media maraton 2015_noticias albacete (4) media maraton 2015_noticias albacete (54)

Con motivo de la prueba, se realizará el II concurso de dibujo infantil, así como el XVI Premio de Fotografía Medio Maratón ‘Carrera de la Navaja’, dotado con un premio de 600 euros y dos tarjetas del Corte Inglés de 100 y 150 euros.

Durante la rueda de prensa, Javier Cuenca, ha estado acompañado por Francisco Navarro, concejal de Deportes, Victoria Leal, diputada provincial de Deportes, Pascual Martínez, jefe Policía Local de Albacete, Francisco Pérez del Campo, presidente de Cruz Roja Albacete, Jesús Caulín, jefe de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil en Albacete, y Víctor Hernández, director de Relaciones Institucionales de ‘El Corte Inglés’, junto al resto de patrocinadores.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba