Detenida una persona en Almansa por vender prendas deportivas falsificadas en un mercadillo

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un hombre, de 43 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de un delito relativo a la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca. A esta persona le fueron intervenidas 318 prendas de vestir de varias marcas comerciales, presuntamente falsificadas, que exponía en un mercadillo.

Actuaciones

Dentro de los servicios destinados a detectar la venta de prendas y artículos de marcas falsificadas y erradicar su comercialización, agentes de la Benemérita almanseña detectaron la presencia de una persona que exponía para su venta prendas deportivas de diferentes marcas comerciales, que a simple vista generaban serias dudas sobre su autenticidad.

Según informa Delegación del Gobierno la inspección inicial de estos artículos evidenció claros signos sobre su falsificación, como su deficiente etiquetado, el pésimo envoltorio o la falta de calidad en la reproducción de la marca original. Si bien el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en las prendas localizadas, careciendo estas de cualquier tipo de etiquetado. El vendedor no aportó ningún tipo de documentación sobre la licitud de su origen. Las 318 prendas deportivas, que se exponían al público fueron intervenidas y puestas a disposición del Juzgado competente.

Diligencias / detenido

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa entregaron las diligencias, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número DOS de esa localidad, en funciones de guardia.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar el origen de dichas prendas, por lo que no descarta nuevas detenciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba