¿Qué calles de Albacete se cortarán al tráfico el día del Medio Maratón?

El jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha informado de las diferentes restricciones de tráfico y estacionamiento que se producirán en nuestra ciudad con motivo del XXI Medio Maratón, señalando que el sábado día 7 se procederá a la retirada de vehículos de la zona de meta y polideportivo del Parque a las 9:00 horas, mientras que a las 20:00 horas tendrá lugar la retirada de vehículos del resto del recorrido.

El día de la carrera, el domingo día 8, Pascual Martínez ha informado que a las 5:00 horas se restringirá el tráfico por la Avenida de España, desde plaza de Benjamín Palencia hasta Gabriel  Lodares, para el montaje de la zona de meta.

Además, a las 8:30 horas se verá afectada la Avenida de España y el recorrido de la 1ª y 2ª vuelta del Medio Maratón, y la circulación del recorrido de la 3ª vuelta a las 09:00 horas.

El jefe de la Policía Local ha apuntado que a partir de las 10:30 horas se volverá progresivamente al restablecimiento del tráfico, mientras que a las 11:30 horas se podrá circular con normalidad, excepto por la zona de meta, quedando totalmente abierta al tráfico la Avenida de España a partir de las 15:00 horas.

En relación al transporte público, Pascual Martínez ha señalado que se verá afectado únicamente el domingo, entre las 8:00 y las 11:30 horas. Concretamente, el autobús urbano que hace el recorrido al Cementerio Municipal tendrá su llegada y salida desde la calle Federico García Lorca, en la parada de la estación de autobuses.

calles blanco

Condiciones de tráfico en Albacete el día del XXI Medio Maratón

En relación a las condiciones de tráfico con motivo del XXI Medio Maratón, el jefe de la Policía Local de Albacete ha informado que entre las 8:30 y las 11:30 horas estará afectada la circulación en todo Albacete en mayor o menor medida.

Concretamente, Pascual Martínez ha explicado que los puntos más importantes de cruce del circuito serán los siguientes:

– Tesifonte Gallego por Dionisio Guardiola

– Tesifonte Gallego por calle Tinte

– En Alcalde Conangla (Puente Madera) se podrá circular

-En Federico  García Lorca se podrá circular hasta las estaciones

– Ramón y Cajal por Paseo de la Cuba, será el cruce más complicado y donde habrá más retención

– En la Avenida de la Mancha por Paseo de la Cuba, se podrá circular sentido Madrid

– Calle Zamora, entre Cronista Mateo y Sotos y Avenida de la Mancha

– San Antonio por Martínez Villena

– Cura por San Julián

– Baños por Feria, sentido Juan Sebastián Elcano

– En las calles de Hermanos Jiménez y Arquitecto Vandelvira, no se podrá circular por ellas, pero sí se podrán cruzar

– En el barrio de la Industria no se podrá circular por las calles Gabriel Ciscard y Juan de Toledo, pero se podrán cruzar

– La calle del Rosario quedará abierta al tráfico, pero no se no podrá acceder en sentido de la Circunvalación al centro de la ciudad

– Y todo el paseo de Circunvalación quedará abierto

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba