Propondrán al pleno de la Diputación de Albacete crear una ruta de divulgación de las Brigada Internacionles

El Grupo Provincial de Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación de Albacete va a proponer al próximo pleno de la Corporación provincial, que se celebrará el próximo martes día 10, que apruebe una moción para establecer una ruta cultural y turística de divulgación de las Brigadas Internacionales.

En octubre de 2016 se conmemorará el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a Albacete con numerosos actos, por ello el Grupo Provincial de Ganemos-IU va a plantear al pleno provincial que se cree una ruta histórico cultural y turística por los lugares transitados por los brigadistas en la capital y la provincia, ha informado.

La formación pretende que esta ruta cumpla una doble función: educativa y divulgativa, y que complemente los actos e iniciativas programadas para conmemorar el 80 aniversario.

Además de la anterior propuesta, Ganemos-IU también planteará una moción para que la provincia se declare opuesta al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que están negociando Estados Unidos y la Unión Europea, y “que pretende situar los intereses comerciales por encima de cualquier otra consideración social y de las legislaciones nacionales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba