Llanos Navarro: “Ruego al Sr. Martínez que indique a qué modelo de sectarismo acogerse en las redes sociales, si al de la Junta de Page o al de la Diputación de Cabañero”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha dado a conocer, tras las acusaciones del concejal socialista, Manuel Martínez, que la información que se ofrece en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento de Albacete “en ningún caso” es partidista y que se limita a informar de la actividad de las áreas de gobierno.

Así se ha expresado la edil este martes, añadiendo que Manuel Martínez “debería haberse informado” antes de lanzar las acusaciones que hablan de que el alcalde de Albacete fomenta el intrusismo ya que la empresa que gestiona las redes sociales del Ayuntamiento cuenta con profesionales de la información debidamente titulados, como Licenciados en Periodismo y en Publicidad, así como profesionales debidamente formados en las actividades de ‘Community Manager’.

Llanos Navarro ha vuelto a insistir en “el poco rigor y conocimiento” que ha demostrado el concejal socialista al verter estas acusaciones, ya que la misma empresa que se encarga de la gestión de las redes sociales del consistorio, se encarga de gestionar las cuentas de los circuitos de Carreras Populares y BTT de la Diputación Provincial de Albacete, gobernada por el Partido Socialista.

No obstante, la edil albaceteña ha dado a conocer que la aparición del alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en las redes sociales del ayuntamiento es algo “lógico”, ya que se trata del máximo responsable del consistorio, la cabeza visible del mismo y ostenta la representación institucional, además de informar de que las redes personales de Javier Cuenca no están gestionadas por ninguna empresa.

Sobre las acusaciones, la portavoz ha aseverado que Manuel Martínez “debería mirarse en el espejo de su casa” antes de salir a hablar en público, ya que, “tanto en las cuentas de Facebook como de Twitter de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ambas gobernadas por el PSOE, se han lanzado mensajes de promoción personal del presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero”.

La edil albaceteña ha propuesto al concejal socialista que dirija, de igual forma que ha hecho con el Ayuntamiento, sus quejas a las ya mencionadas instituciones “por el uso partidista que realizan de sus cuentas en redes sociales y en sus páginas web”.

Llanos Navarro ha puesto como ejemplo el hastag #PageCumple, “bajo el que se promociona la persona del secretario general del Partido Socialista en la región, utilizando las redes sociales de la institución”.

La edil ha añadido que existen apariciones, tanto en la página web como en las redes sociales de la Junta en las que el vicepresidente de la misma, José Luis Martínez Guijarro, “culpa a la anterior presidenta del gobierno regional, María Dolores de Cospedal, de mala gestión”, lo que, desde el Grupo Municipal Popular “consideramos un uso partidista de las mismas”.

La portavoz ha insistido en que no entiende “esta forma gratuita de atacar al gobierno municipal” cuando deberían de estar pendientes de asuntos “relevantes” para la actualidad de la ciudad y no de debates “estériles y sin fundamento”.

“Parece que quieren apartar la atención de la buena gestión” que está llevando a cabo el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Albacete y la quieren centrar en asuntos “triviales e irrelevantes”, ha asegurado Llanos Navarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba