La Roda está realizando trabajos de mejora en varios parques

  • Se instalará una cámara de vigilancia de mejora en el parque San José a modo de experiencia piloto y con un fin disuasorio para los vándalos

En los últimos días el Ayuntamiento de La Roda viene realizando diversas mejoras y trabajos de mantenimiento en diversos parques de la localidad, concretamente en los de La Goleta, La Cañada y San José.

En el parque de La Goleta se trabaja en la limpieza de las fuentes ornamentales (reparación de conducciones internas, mejora de las toberas y bomba de impulsión, reparación del pequeño acueducto que transporta el agua de los vasos de la pequeña fuente a la grande, etc.). Además, se está procediendo a la limpieza, lijado y nueva mano de pintura de los juegos infantiles, sustituyendo alguno de estos por deterioro. De igual manera, se están reparando los accesos y escalones colindantes al parque debido a su mal estado; al tiempo que se han vuelto a reparar tuberías y aspersores de riego que muy frecuentemente son objeto de la violencia de vándalos que con alevosía y nocturnidad aprovechan la ocasión para producir desperfectos en este parque y en sus instalaciones de riego.

Por otro lado, en el parque de La Cañada se llevará a cabo los trabajos necesarios para el mantenimiento y reparación de la zona de juegos infantiles. Labores a realizar con personal del Plan de Empleo (lijado, enmasillado, sustitución de paneles y maderas deterioradas, limpieza…), con la ayuda de una empresa especializada que se encargará de los trabajos más complicados. A lo que se suma la reparación y mejora en el vallado a causa de los actos vandálicos que se producen en este parque, donde también las instalaciones de riego son víctimas de este tipo de acciones violentas o maliciosas.

Finalmente, en el parque San José se instalará próximamente una cámara de seguridad como experiencia piloto para el control y erradicación de actos de vandalismo en parques e instalaciones municipales. Una actuación que cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno de Albacete y basada en un estudio de la Jefatura de Policía.

Con ello, la Concejalía de Medioambiente espera que esta cámara sirva al menos como elemento disuasorio para los vándalos y poder acabar con los interminables  desperfectos que se vienen ocasionando, “ya que se tiene previsto la instalación de alguna cámara más en próximas fechas en otros parques con el fin de evitar las actuaciones dañinas y que generan un sobresfuerzo  económico para el mantenimiento de las zonas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba