La Junta destaca el volumen de negocio que aportan los 18 supermercados que Mercadona tiene en la provincia de Albacete y su apuesta por proveedores de la tierra

  • El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha señalado la importancia de los proveedores del clúster agroalimentario albaceteño, con empresas tan destacadas como Agromeditarránea Hortofructícola, Cebollas Tara, Champinter y SAT Agrícola Perichán.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido el importante volumen de negocio que aporta Mercadona a proveedores de Castilla-La Mancha y que se cifra en 1.339 millones, además de las 597 pymes con las que colabora esta compañía de supermercados.

Así se ha puesto en conocimiento en la reunión que ha mantenido Ruiz Santos con el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, José Ruiz, en la que además se ha analizado la apuesta industrial que tiene esta empresa con una red de 78 tiendas ubicadas en la Comunidad Autónoma, de las que 18 se encuentran en la provincia de Albacete.

Ruiz Santos también ha hecho conocido que Mercadona cuenta actualmente  con una plantilla de 3.455 trabajadores en las cinco provincias.

La Junta de Comunidades también ha puesto en valor que Mercadona trabaje con empresas agroalimentarias de la provincia de Albacete como interproveedores, entre las que destacan Agromeditarránea Hortofructícola, Cebollas Tara, Champinter y SAT Agrícola Perichán, entre otras.

Por otra parte, Mercadona ha resaltado que esta compañía invierte en el clúster agroalimentario, dentro de la geografía castellano-manchega, 31 millones de euros para diferentes empresas que aglutinan cerca de 3.000 puestos de trabajo.

Mercadona comenzó su andadura en Castilla-La Mancha en el año 1988 y actualmente cede más de 170 toneladas de alimentos a diferentes organizaciones sociales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba