El PSOE denuncia el “uso partidista” de las cuentas en redes sociales del Ayuntamiento de Albacete

/Mari Cruz Soro/

  • También critican la contratación de una empresa de diseño, que según los socialistas cobran 8000 euros anuales (4.000 por la gestión de las cuentas del Ayuntamiento y 4.000 por las del IMD), para realizar esta función: “En caso de que sea necesaria la externalización, se haga con profesionales de la información”

Así lo ha manifestado Manuel Martínez, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete: “La gestión que se hace de los perfiles es absolutamente partidista” y “hasta el 70 por ciento de los contenidos se repiten de una página a otra”, en relación al portal web del Ayuntamiento y los perfiles en redes sociales de la institución y Javier Cuenca.

Esta empresa, que gestiona las Redes Sociales del Ayuntamiento “desde hace un escaso mes” y que ha sido contratada según el edil “a través de un procedimiento de contrato menor que no obliga a dar publicidad”, cobraría, según el mismo, 400 euros mensuales por gestionar los perfiles del Ayuntamiento y, otros 400 por los del IMD.

Denuncian que se trata de una contratación “sin publicidad”, donde no se ha contado con los profesionales de la información/comunicación, “ya que esta empresa es de Diseño” y que, además, “la gestión es partidista y a mayor gloria del señor alcalde”. A modo de ejemplo, ha querido animar a “que vean la información que se publicó del pleno del 26 de abril. Sólo aparecen aquellos acuerdos promovidos por el equipo de gobierno”.

Desde el PSOE quieren y exigen que “se tenga en cuenta la pluralidad de este Ayuntamiento y que en caso de que sea necesaria la externalización, se haga con profesionales de la información”, a la vez que se muestran recelosos de que sea “una empresa que ya gestionó las redes de alguna de las Consejerías de la Junta de Castilla -La Mancha con Cospedal y Javier Cuenca a la cabeza y algún servicio de la Diputación”, ha manifestado Martínez.

Todo esto, ha sentenciado, “es financiar acciones políticas y electorales del señor alcalde con dinero público”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba