El Albacete Master consigue 5 medallas de Oro en los VI Juegos Nacionales de Trasplantados

El pasado viernes 29 de abril y hasta el lunes 02 de mayo se han celebrado los VI Juegos Nacionales de Trasplantados en la localidad de Lorca (Murcia).

Estos juegos, organizados por la ‘Asociación Deporte y Trasplante España’, a la cual pertenece la nadadora del Club Albacete Master Natación Manuela García Olivas, “son principalmente un vehículo para dar a conocer a todo el mundo que los trasplantados tienen una vida muy normalizada y que el deporte es muy importante para que esa nueva vida, conseguida gracias a la generosidad de otras personas, sea mucho mejor. Y para mostrar a esas personas el agradecimiento que les tienen y deben, realizan estos juegos”, ha informado el Club Albacete Master Natación.

Cada año la participación es mayor, este año han participado más de 150 atletas en deportes como, tenis, natación, atletismo, pádel, bádminton, tenis de mesa, ciclismo y golf.

La nadadora master del Club Albacete Master Natación, Manuela García Olivas ha participado en la modalidad de natación disputando cinco pruebas;  50 y 100 metros libres, 50 espalda, 50 braza y 25 mariposa. Manuela se ha alzado con el primer puesto de su categoría en todas ellas y además ha formado parte del relevo 4X25 metros mixto que a su vez, también fue el relevo ganador.

El siguiente reto de esta nadadora con la ‘Asociación Deporte y Trasplante España’ será el Campeonato del Mundo de Trasplantados que se celebrarán en Málaga del 25 de junio al 2 de julio de 2017 además, el próximo objetivo del club al que representa y en el que estará presente, es el de revalidar el Título de Campeones Regionales Master en la localidad de Tomelloso el próximo 15 de mayo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba