Un total de 92 personas que participaron en las acciones de empleo y economía social de Cáritas Albacete, han conseguido un empleo

En el marco del Primero de Mayo, Cáritas Diocesana de Albacete hace visible su apuesta por la inserción laboral como uno de los ejes prioritarios de su respuesta a la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

Para responder a ese desafío, Cáritas apuesta por un modelo de economía solidaria que pone en el centro a la persona y que, en la práctica, se traduce en la actividad que lleva a cabo en sus acciones de empleo y de economía social, gracias a la cual muchas personas consiguen acceder a un puesto de trabajo en un mercado laboral complicado.

Dentro del programa de empleo, Cáritas diseña diferentes líneas de acción en función de las necesidades de cada persona, que incluyen distintos módulos de preparación para el empleo a través de talleres, pre-talleres o cursos de formación laboral, junto a servicios de información y orientación laboral, o el apoyo a iniciativas de autoempleo, y por supuesto poniendo el acento en el acompañamiento que se hace a cada persona de manera individualizada.

Durante el año 2015, Cáritas Diocesana de Albacete ha trabajado con 1.811 personas, de las que 92 han encontrado un puesto de trabajo. El proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo que realiza Cáritas de manera personalizada con cada una de estas personas, tiene varios escenarios, ya se trate de orientación laboral, de intermediación, de formación o de autoempleo. De total de personas acompañadas, 270 personas participaron en los servicios de formación, mientras que los servicios de intermediación atendieron a 790 personas. Es desde esta perspectiva donde Cáritas renueva su compromiso por el acceso al empleo de las personas más desfavorecidas, desde la esperanza y responsabilidad. El trabajo es el elemento fundamental de inserción, por eso el programa y las acciones de empleo de Cáritas, se encaminan hacia ese objetivo.

Un año más, Cáritas Diocesana de Albacete lanza a la sociedad una llamada a la responsabilidad y a la corresponsabilidad para devolver la esperanza a todas las personas que están sufriendo el desempleo de una manera tan brutal en sus propias vidas. Una llamada en la que todos podamos dejar nuestra huella en la realidad de un mundo más justo con derechos para todos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba