Pusieron matrículas falsas al coche de su madre y se fueron sin pagar dos veces de una gasolinera de Campollano, ahora se enfrentan a dos años de cárcel

/ Llanos Esmeralda García /

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete sentará en el banquillo de los acusados este martes a dos jóvenes de 31 y 21 años por un delito de falsificación en documento oficial al que se enfrentan a dos años de cárcel y un multa de 3.600 euros cada uno; así como a una falta continuada de estafa por lo que el fiscal les pide una multa de 720 euros.

Además, ambos acusados indemnizarán, conjunta y solidariamente, al representante de una estación de servicio ubicada en el Polígono Industrial Campollano en 106,19 euros, por el importe del combustible sustraído.

Hechos

Dicta el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete que, el acusado de 30 años en el momento de los hechos y, la acusada de 20 años, actuando de común acuerdo, al menos en dos ocasiones, la primera de ellas sobre las 19:30 horas del 9 de julio de 2014, y, la segunda sobre las 16:00 horas del 30 de agosto de 2014, “tras sustituir las placas de matrícula del vehículo de la madre del acusado colocándole en su lugar las placas de matrícula de otro vehículo (habían sido denunciadas como sustraídas por su legítimo propietario) se dirigieron a la estación de servicio ubicada en Campollano, Albacete, a bordo del turismo de la madre del acusado”.

En ese momento, dicta el escrito, “conducido por el acusado ocupando la otra acusada la posición de copiloto, en la primera de las fechas señaladas, al llegar a la estación de servicio, el acusado bajó del vehículo y repostó combustible por importe de 56,01 euros, emprendiendo de inmediato la huida”; en la segunda ocasión, “el 30 de agosto de 2014, quien se apeó del vehículo para efectuar el repostaje, el cual ascendió a 50,18 euros, fue la otra acusada que iba de copiloto, siendo requeridos esta vez los acusados por el empleado de la gasolinera para que pagaran el importe de ambos repostajes, los cuales accedieron a pagar pero, en el momento que el empleado se dirigió a la caja a por cambio para poder cobrarles, huyeron del lugar sin abonar ninguno de los repostajes”.

Interceptados por los agentes de la Policía Nacional se intervino a los acusados en el registro del vehículo las placas así como las de otra persona  y que, asimismo, estaban denunciadas.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba