Page se muestra convencido en La Roda de que los próximos datos del paro “van a ser de los mejores en la historia de Castilla-La Mancha”

/Mari Cruz Soro/ Foto: Pilar Felipe/

page la roda

El Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado en La Roda la nueva sede de la Agrupación Socialista del municipio.

Acompañado por el Secretario Provincial del PSOE en Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, el Secretario Regional de Juventudes Socialistas en C-LM y portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando y dirigentes socialistas en la provincia como Agustín Moreno y Pedro Antonio Ruiz Santos, Page ha mostrado su convencimiento de que los datos de empleo que se conocerán próximamente “van a ser de los mejores en la historia de Castilla-La Mancha” y se ha apoyado en el alcance que tendrá el Plan de Empleo, con el que esperan llegar a 60.000 personas.

38_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

En relación a las próximas Elecciones Generales, Page también ha afirmado durante el acto que “hace menos de un año, la gente dijo que no a la soberbia, dijo que no al autoritarismo. Dijo que sí a otra forma de ser” y ha augurado que es una buena señal que comience la campaña electoral coincidiendo con la fecha de fundación del partido. “Hoy tengo más claro que nunca que si tuviese que militar en un partido, lo haría en el PSOE”. “Vamos a hacer la campaña con nuestro esfuerzo personal”. “Nos jugamos muchísimo”,  ha subrayado, a la vez que ha recordado los 28 años de Gobierno socialista en la Comunidad Autónoma “sin ir a un juzgado”.

36_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

Por otro lado, García-Page ha acusado al anterior Ejecutivo del PP de “haber tenido 26.000 expedientes de dependencia en el cajón sin tramitar”, afirmando que la región “se ha gobernado desde Madrid”  que “a mucha gente se le ha abierto la puerta de atrás, mientras que los demás tenían que contribuir”.

43_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras para el Plan de Rescate Ciudadano que se pondrá en marcha desde la Junta, del que ha destacado que serán 600 millones orientados a políticas de emergencia social.

Una nueva Casa del Pueblo del PSOE en La Roda

El líder del PSCM-PSOE ha recordado que las Casas del Pueblo nacieron para que la gente empezara a leer, porque no había bibliotecas públicas en España. Ha defendido, asimismo, la importancia de apostar por la educación  “para cambiar las cosas”.

78_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha aprovechado para alabar a “aquella generación de valientes”, en alusión a los que formaron el partido. “Sigamos reconstruyendo, sigamos luchando juntos y defendamos lo que verdaderamente nos hace libres”, ha sentenciado, no sin antes aclarar que ahí están los socialistas “para reconquistar los derechos y libertades y todas las oportunidades que nos ha robado una derecha, un PP sembrado en la corrupción”, ha dicho.

3_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

La encargada de abrir el acto de inauguración ha sido la Secretaria de Organización del partido en La Roda, Cristina Ruiz, que ha querido resaltar los valores del mismo: “Libertad, Igualdad, Solidaridad y Justicia Social”.

1_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

El Director General de Juventud y Deportes del Gobierno Regional, Juan Ramón Amores, ha rememorado al que fuera el fundador del partido hace ya 137 años, Pablo Iglesias, justo en un día como este y, ha manifestado que “gran parte del Estado de Bienestar que tenemos en España es gracias a las políticas progresistas del PSOE”. Además, Amores ha subrayado que la nueva Casa del Pueblo “está abierta a los vecinos”, y ha reiterado la importancia de la eliminación de las barreras arquitectónicas, convirtiendo este espacio en un lugar “accesible”.

46_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos ha asegurado “sentirse orgulloso del Gobierno de Castilla-La Mancha” y ha puesto en valor “la herencia socialista” de ex presidentes de la Comunidad Autónoma como José Bono o José María Barreda. Del mismo modo, ha apostado “por un presente de compromiso con los derechos de los trabajadores y por una sociedad de mayor igualdad de oportunidades”.

page la roda

Más de cien personas en la inauguración de la nueva sede del PSOE de La Roda

En este marco de la inauguración de la nueva sede socialista, Cristina Ruiz ha dado paso al homenaje que se ha realizado a diez veteranos militantes del partido en esta localidad albaceteña: María Jesús Bautista Alarcón; Jesús Charco Moya (actual presidente de honor del PSOE de La Roda); Ramón Collado; Miguel García Ramírez; Valentín Marchante Martínez; Víctor Marchante Piqueras; José Moya Pérez; Miguel Sánchez Picazo; Gabriel Sánchez Arenas; Ezequiel Escudero, y el primer alcalde socialista de La Roda, Abelardo Sánchez Mora.

41_INAUGURACION_PSOE_LA_RODA_NOTICIAS_ALBACETE

Además, en este evento, al que han asistido alrededor de cien personas, García-Page ha descubierto una placa conmemorativa y ha recorrido la exposición fotográfica de la trayectoria del PSOE en esta localidad, expuesta en la nueva sede.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba