El plazo para solicitar realizar las pruebas de acceso a ciclos de FP en Castilla-La Mancha comienza este lunes

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción para realizar las pruebas de acceso a los Ciclos formativos de Formación Profesional comenzará este lunes 2 de mayo y finalizará el día 13 de mayo.

Así se establece en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se publicó este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que tiene por objeto convocar, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dichas pruebas de acceso.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a Ciclos formativos de grado medio quienes tengan como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y que no estén en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

En el caso de los Ciclos formativos de grado superior, los aspirantes han de tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a las tasas por derechos de examen, siendo de 10,40 euros para las pruebas de acceso a Grado Medio y de 15,61 euros para las pruebas de acceso a Grado Superior, en base a la Resolución de enero del 2015 de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego del anterior Gobierno del PP.

Los aspirantes que sean miembros de familias numerosas, tendrán una bonificación del 50%. Estarán exentos de pagar la tasa exigida los aspirantes que estén en situación de incapacidad permanente total o absoluta, previa acreditación de su situación mediante dictamen emitido por el organismo competente.

Las pruebas de acceso se realizarán los días 15 y 16 de junio y 5 de septiembre de 2016, y tendrán lugar en los centros designados. Los alumnos podrán presentarse a la convocatoria de junio y a la de septiembre, o a cualquiera de ellas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba