Casi 2.300 usuarios podrán beneficiarse en la provincia de Albacete del Servicio de Ayuda a Domicilio

/Mari Cruz Soro/Fotos: Pilar Felipe/

Así lo ha anunciado la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de proceder a la firma de los convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con diferentes consistorios de la provincia, entre los que se encuentran el de Almansa, Casas Ibáñez, Chinchilla, Hellín, Madrigueras, Munera, Ossa de Montiel, La Roda y Villarrobledo.

8_PLAN_CUIDA_NOTICIAS_ALBACETE

En la provincia de Albacete, 89 son los ayuntamientos adheridos a este servicio, que recibirán un total de más de 5,6 millones de euros, que harán posible la atención domiciliaria de 2.295 usuarios y la contratación de 903 auxiliares de Ayuda a Domicilio.

De entre los convenios que se suscribirán en la provincia, destaca el establecido con el ayuntamiento de Albacete capital, que recibirá una aportación de la Junta de algo más de 834.000 euros.

3_PLAN_CUIDA_NOTICIAS_ALBACETETres son las novedades que se incluyen en el servicio, ha manifestado la consejera: el incremento presupuestario, la mejora de la gestión y la agilidad y flexibilidad de la convocatoria, ha explicado.

La tramitación del SAD se adelanta cinco meses para dar un respiro a los ayuntamientos colaboradores e incorpora una nueva forma de pago en la que el Gobierno regional adelanta un 40% de su aportación en un primer desembolso, sin necesidad de justificación previa. “Los pagos van a ser más cómodos para las corporaciones locales, que no van a tener que anticipar el presupuesto tanto como ocurría en ejercicios anteriores”, ha dicho Sánchez.

9_PLAN_CUIDA_NOTICIAS_ALBACETESe reduce, así pues, el trámite de justificación, “pasando de cuatro a dos, con sólo uno para este año y otro para el 2017”, ha afirmado Ramón García, primer edil de Hellín, que ha acompañado a la consejera y que ha hablado en representación de los demás alcaldes y alcaldesas que suscriben dicho convenio.

García también ha querido resaltar que los ayuntamientos son “la administración más cercana a los ciudadanos” y que por eso van “de la mano de la Junta en este tipo de servicios”.

Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social también ha destacado que en los Presupuestos del Gobierno regional se contempla un incremento de la partida destinada a este servicio de un 14% respecto al ejecutado en 2015, hasta alcanzar más de 36,3 millones de euros.

5_PLAN_CUIDA_NOTICIAS_ALBACETE

El SAD llegará en la región a 1.800 personas más que en la convocatoria anterior. Serán más de 15.000 beneficiarios y se generará la contratación de otras 100 personas más que en el ejercicio de 2015, unas 5.140 en toda la Comunidad.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba