Se enfrenta a seis años por tratar de secuestrar a una menor en Fuentealbilla

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes 3 de mayo a un acusado de un presunto delito de detención ilegal y de una falta de lesiones por los que la Fiscalía le pide 6 años de cárcel, 720 euros de multa e indemnización en 4.720 euros.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía los hechos ocurrieron en Fuentealbilla (Albacete), sobre las 21,10 horas del 17 de enero de 2015.

   El acusado se encontraba en su vehículo todoterreno en una calle de la localidad cuando pasó caminando por allí la víctima, menor de edad. La siguió y, sin provocación previa, se apeó del vehículo y la cogió por la espalda y la introdujo a la fuerza en su vehículo, propinándole varios puñetazos en la cara y un fuerte empujón.

   A pesar de la fuerte resistencia de la niña, que perdió una zapatilla dentro del vehículo en el forcejeo, no pudo evitar que el acusado circulase por la localidad varios minutos hasta que pudo abrir la puerta del copiloto y saltar del coche en marcha.

   Aún circulaban por el municipio y pudo refugiarse en su domicilio que se encontraba próximo. El acusado perpetró la acción valiéndose de unos guantes y una prenda de color negro que le tapaba la cara desde el cuello hasta la nariz.

   Como consecuencia de los hechos, la joven sufrió varias lesiones, entre ellas hematomas en párpado superior, en nariz, erosión en flanco izquierdo de 10 centímetros, contusión en cara externa de muslo izquierdo, múltiples erosiones y contusiones de ambas rodillas, erosión y contusión de maleólo izquierdo, así como en la mano y pie izquierdos.

   Requirió de asistencia facultativa y tardó en curar 15 días, seis de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales.

   El acusado se encuentra en situación de Prisión Provisional por esta causa desde el 27 de enero de 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba