Cada vez más cerca del precipicio

/Foto: LFP/

El Albacete Balompié ha empatado en Elche a uno. Pelayo adelantó a los locales y Víctor Curto puso las tablas tras resolver una jugada embarullada en el tramo final del encuentro cuando el Elche estaba con un hombre menos por la expulsión de Mandi. El tiempo se agota, lo mismo que las opciones de salvación de los de César Ferrando.

Decía el técnico valenciano el pasado viernes en sala de prensa que el de hoy era un partido para valientes, para jugadores que dieran un paso hacia delante y que dijesen, “mister, yo juego”. Con esa premisa, el valenciano elaboraba hoy un once inicial conformado por Juan Carlos bajo palos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes y Fran García en línea defensiva, Jason, Mario Ortiz, Portu y Fede Vico, en el centro del campo y con Rubén Cruz y Jona, como hombres más adelantados.

Jason fue el protagonista de la primera acción de ataque del partido cuando el crono acababa de consumir el primer minuto de juego tras una internada por su banda, pero no pudo precisar en su disparo y el esférico acabó siendo detenido con facilidad con Javi Jiménez. El Alba se había dejado los nervios en la caseta, sabedor de lo que se jugaba y de que la mejor vía para llegar a la victoria era la tranquilidad y el buen criterio en sus acciones y en contra de ocasiones anteriores, el dominio del choque en el arranque cayó del lado blanco.

Las bandas estaban siendo las zonas elegidas por el Alba para montar su ataque y buscar las debilidades del Elche y Fede Vico y el anteriormente citado Jason, se mostraron como los hombres más activos de los de Ferrando en el primer cuarto de hora de partido y en más de una ocasión percutieron por los flancos, pero erraron al intentar poner en buenas condiciones el centro posterior al área.

El fuelle inicial le duró al Albacete Balompié veinte minutos y el bajón de los de Ferrando y la aparición de las primeras dudas, fue dando enteros a un Elche que dio un paso al frente en sus líneas y que iba decantando la balanza del dominio de su lado aumentando metros entre su portero y su línea de zagueros y embotellando en su campo, al conjunto albacetista.

Tres saques de esquina consecutivos a su favor en menos de un minuto despertaron de su letargo a los del Carlos Belmonte al filo del treinta de juego y las fuerzas se equipararon entre el Albacete Balompié y un Elche que gozó de una gran ocasión en el 35 de partido tras una falta directa que lanzó el pichichi Sergio León y que atajó Juan Carlos en una gran intervención.

El peligro que llevaban cada uno de los equipos al área contraria era muy distinto y mientras el Alba quizá gozó de más aproximaciones en número que el Elche, los de Rubén Baraja no eran tan inocentes en ataque como los de César Ferrando y cada vez que merodeaban el área de Juan Carlos, lo hacían con más posibilidades de perforar la meta contraria que cuando los del de Tavernes merodeaban la del cancerbero local.

Precisamente y hablando de peligro, Juan Carlos tuvo que volar para meter una mano salvadora en el 44 de juego y con ella evitar que el Elche rompiera el 0-0 tras un durísimo disparo de Mandi que a punto estuvo de perforar la meta albacetista. Casi sin tiempo para más, Figueroa Vázquez decretaba el final de una primera parte en la que las fuerzas estuvieron igualadas y el peligro tuvo color blanquiverde.

Con las espadas en todo lo alto y sin cambios en ambos equipos, comenzó una segunda mitad que vio como en poco más de un minuto desde su inicio pudo romperse el cero a cero inicial de no haber sido porque el larguero de la meta de Juan Carlos repelió el acrobático disparo de Héctor mientras la suerte se aliaba con el Albacete Balompié.

Los minutos pasaban y los 12.198 aficionados que se congregaron en el Martínez Valero veían como aparte de esa aproximación inicial del conjunto local, el dominio del juego estaba siendo de nuevo del Albacete Balompié y el Elche vivía sus los peores momentos desde que comenzó el partido. Jason pudo desequilibrar el marcador al filo del minuto 60 de juego tras una buena jugada de los de Ferrando, pero su disparo no encontró portería por muy poco.

Rubén Baraja estaba viendo como el Alba se estaba mostrando superior a su equipo y dio entrada de manera simultánea en el 63 de juego a Pelayo y a Alex Moreno en sustitución del amonestado Crisaldo y de Álvaro. Dos minutos más tarde, Víctor Curto sustituía a Jona en las filas del Albacete Balompié en lo que fue el primer cambio de César Ferrando en tierras ilicitanas.

El Alba estaba siendo mejor que el Elche, pero el recién incorporado Pelayo se encargó de desbaratar las tablas en el marcador tras rematar con la testa con demasiada facilidad dentro del área un saque de esquina en el minuto 71 de partido. Pasividad en la defensa blanca por enésima vez en la temporada en la acción del gol y jarro de agua fría sobre un equipo que vio esperanzas cuando seis minutos después del gol del Elche, los locales se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Mandi por roja directa tras considerar el árbitro que agredía a Víctor Curto.

Los de Ferrando supieron sacar partido de la inferioridad numérica del Elche y a falta de cuatro más el añadido para llegar al final del encuentro y tras varios rechaces dentro del área, Víctor Curto era el último en tocar el balón antes de que perforara la meta de Javi Jiménez y pusiese el 1-1 en el marcador que aunque insuficiente para seguir soñando con la permanencia, hacía justicia a los méritos hechos sobre el verde del Martínez Valero.

Tres fueron los minutos añadidos por Figueroa Vázquez al partido, un partido que murió con dos saques de esquina consecutivos a favor del Albacete Balompié pero de los que no supieron sacar fruto los pupilos de Ferrando para haber sumado tres puntos en el último suspiro del choque.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Elche CF: Javi Jiménez; Alex Martínez, Mandi, Sergio León, Álvaro, Héctor, José Ángel, Crisaldo, Espinosa, Isidoro y Lolo. Suplentes: Pol (PS), Noblejas, Hugo Álvarez, Álex Moreno, Pelayo, Eldin y Hugo Fraile. Entrenador: Rubén Baraja.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García; Jason, Mario Ortiz, Portu, Fede Vico; Rubén Cruz y Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), Samu, César Díaz, Curto, Carmona, Antoñito y Lado. Entrenador: César Ferrando.

· Sustituciones

Elche CF: Pelayo por Álvaro (min 63), Alex Moreno por Crisaldo (min 63) y Hugo Álvarez por Sergio León (min 78).

Albacete Balompié: Curto por Jona (min 65), Carmona por Jason (min 73) y César Díaz por Fede Vico (min 75).

· Amonestaciones

Elche CF: Cristaldo (TA, min 45), Mandi (TR, min 77),

Albacete Balompié: Víctor Curto (TA, min 77)

· Goles

Elche CF: Pelayo (1-0. Pelayo, min 71).

Albacete Balompié: Curto (1-1, min 81).

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Jorge Figueroa Vázquez (C. T. Andaluz).

Árbitros asistentes: Alfonso Baena Espejo (C. T. Andaluz) y José Antonio Garrido Romero (C. T. Madrileño).

Cuarto árbitro: Juan Peña Valera (C. T. Andaluz).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba