Personas discapacitadas podrán acceder gratis a las sillas de los desfiles oficiales de las Fiestas de Almansa

Este viernes los concejales de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, José Antonio Gil, y de Fiestas, Israel Rico, han informado sobre las novedades incluida en los Desfiles de las fiestas de este año.

Desde el Área de Servicios Sociales y el de Fiestas se ha previsto la posibilidad de que las personas discapacitadas con “tarjeta acreditativa y baremo de movilidad positivo” podrán acceder a las sillas de los desfiles oficiales de las Fiestas de mayo de forma gratuita en el Pasaje del Coronel Arteaga. Para ello será necesario “acceder 30 minutos antes del comienzo del desfiles, es decir a las 17:30 horas”.

Gil ha manifestado que con esta iniciativa se pretende “que la discapacidad esté presente en todas las actividades de la vida cotidiana de Almansa”.

Por su parte, el concejal Fiestas ha querido “premiar a esas personas, que son las más afectadas por los cortes de calles que no les permiten acceder a los lugares con la facilidad habitual, durante las Fiestas reservándoles un sitio gratis”.

Este es el primer año que se lleva a cabo esta iniciativa, con la que se pretende “implicar a todas las personas con distintas capacidades”. El límite de asientos será de “aproximadamente 30, por consejo de Servicios Sociales”, según ha explicado Rico.

También ha añadido que este año se instalará la Caseta de Información de las Fiestas en un lugar “céntrico”, al inicio de la Calle San Francisco junto al Pasaje Coronel Arteaga. Otros años no se instaló porque a los pies del Castillo está la Oficina de Turismo.  Rico ha manifestado que de esta manera se pretende “acercar la información a los ciudadanos” y ha recordado que “podrán adquirir el Libro de las Fiestas, el programa, abanicos, información de la localidad y de los Desfiles”.

Los horarios de la Caseta de Información de las Fiestas serán: sábado 30, de 12:00-14:00 horas y de 18:30-20:00 horas; el domingo 1 de mayo, de 11:30-13:30 y de 18:30-20:00; lunes 2, de 18:30-20:00; martes 3, de 12:00-14:00 y de 18:30-20:00; miércoles 4, de 18:30-20:00; jueves 5, de 18:30-20:00; y el viernes 6 permanecerá cerrada. La Oficina de Turismo abrirá en su horario habitual.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba