La Roda aprueba las bases de adjudicación de las viviendas sociales

  • En sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento rodense este jueves

En sesión ordinaria celebrada el jueves día 29 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de La Roda aprobó por unanimidad las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de las viviendas sociales en régimen de arrendamiento.

Dichas bases regulan el procedimiento para confeccionar una lista de espera para la adjudicación en régimen de arrendatario de las viviendas sociales. Documento en el que se regulan los requisitos, documentación y formalidades para optar a estas viviendas, cuyos contratos se formalizarán en función de la efectiva disponibilidad de viviendas.

Pleno de La Roda
Pleno de La Roda

Los grupos con representación en el consistorio rodense (PP, PSOE e IU Ganemos) han coincidido en “la buena sintonía que presidió el trabajo conjunto realizado y en la comisión creada a tal efecto”.

Menos acuerdo hubo para la desestimación del recurso formulado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha contra el pliego de condiciones para adjudicar el Servicio de Redacción del Plan de Ordenación Municipal. Punto que ha salido adelante con el apoyo del equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU-Ganemos.

En este asunto el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, ha dicho haber “echado en falta que la oposición apoyara al equipo de Gobierno en este tema y diera un voto de confianza al pliego de condiciones, así como al informe  elaborado por la secretaria del ayuntamiento. Máxime tratándose de una cuestión, como es el Plan de Ordenación Municipal, de especial importancia para el presente y futuro de la localidad, siendo un plan imprescindible, urgente y necesario para el desarrollo de nuestro municipio”.

Ha añadido que La Roda “necesita de un Plan de Ordenación Municipal y ha de hacerse tal y como el pliego de condiciones recoge en función a las necesidades de la localidad, a través de  una empresa cualificada con solvencia económica y técnica suficiente para poder llevar a cabo el POM”. También ha insistido en  la necesidad de “trabajar ya, desde el minuto cero, en la elaboración de este plan municipal tan necesario para nuestro pueblo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba