Este sábado tiene lugar la celebración de la Noche de los Mayos 2016 en Albacete y Pedanías

Este sábado, 30 de abril, Albacete acogerá los Mayos 2016 con actuaciones en la Plaza Virgen de los Llanos, las escalinatas de la Catedral, la Iglesia San Pablo, Plaza Jesús de Medinaceli, puerta de la Parroquia de Franciscanos, Iglesia del Pilar y en las Pedanías de El Salobral (Iglesia Parroquial y Plaza Mayor) y en Santa Ana.

Este año se celebra el 35 aniversario de la recuperación de los Mayos en Albacete por el Grupo de Danzas de Magisterio. Los grupos musicales que actuarán son Asociación Cultural Danzas Magisterio, Grupo Folklórico Espigas de la Mancha, Grupo de Folklore ‘Abuela Santa Ana’, Asociación Cultural Coros y Danzas ‘El Trillo’, Asociación Cultural Coros y Danzas San Pablo, la Asociación de Vecinos Barrio del Pilar y el Grupo ‘La Xicalla’ de Catarroja (Valencia).

Así, la programación en Albacete y Pedanías para los Mayos 2016 se celebrará en el Auditorio Municipal, a las 22.30 horas, con el grupo ‘Danzas Manchegas Magisterio’ de Albacete y Grupo ‘La Xicalla’ de Catarroja (Valencia).

En la Escalinata de la Catedral, a las 00.00 horas, habrá un canto del Mayo a la Virgen de los Llanos presentado por Ricardo Beléndez. A las 00.30 horas bailes populares manchegos y a la 1.30 horas ronda a las mozas con el Grupo ‘Danzas Manchegas Magisterio’ de Albacete.

En la iglesia San Pablo, a las 20.30 horas, se interpretará folklore popular con seguidillas, jotas, malagueñas, parditas, fandangos y canto del Mayo ante la imagen de María Auxiliadora por Grupo de Coros y Danzas San Pablo. A las 22.30 horas, en la Plaza Jesús de Medinaceli, habrá ronda a las mozas, y actuación con muestra de bailes populares.

En la puerta de la Parroquia de Franciscanos, a las 00.00 horas, habrá canto del mayo a la Virgen de los Llanos a cargo de Coros y Danzas ‘El Trillo’ y degustación popular de cuerva y rolletes. Por su lado, en la iglesia del Pilar, a las 20.30 horas, habrá una selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de la provincia y canciones de ronda a las mozas y mozos, así como canto del mayo a cargo de Coros y Danzas ‘Barrio del Pilar’.

EN LAS PEDANÍAS

Por su parte, en la pedanía de El Salobral, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial habrá misa y canto del mayo a la Virgen y en la Plaza Mayor a las 18.30 horas una muestra de bailes populares a cargo del grupo folklórico ‘Espigas de la Mancha’.

En la pedanía de Santa Ana, los actos programados comenzarán a las 21.00 horas con la ronda a las mozas, seguidamente a las 22.00 horas tendrá lugar el canto del mayo en la Ermita de Santa Ana de Arriba, y a las 22.30 horas llegará la actuación de bailes populares a Santa Ana de Arriba, finalizando los actos a las 23.30 horas con una cena de convivencia e invitación al público, amenizado por el grupo de folklore ‘Abuela Santa Ana’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba