El presidente de la Diputación de Albacete inaugura en Cenizate un centro de formación especializado en climatización

  • Santiago Cabañero resalta la iniciativa “por reinventarse” de los emprendedores locales

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha inaugurado en Cenizate el Centro Tecnológico ‘Valiox-Formatec’, especializado en sistemas de calefacción, frío y climatización y que está homologado tanto por la Consejería de Industria como por la de Empleo de Castilla-La Mancha para la obtención de los diferentes certificados de profesionalidad y carnés de instalador.

Junto al alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, el presidente ha cursado un recorrido guiado por unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados en las que se impartirá formación tanto pública como privada del sector de la climatización de energía solar, biomasa, fontanería, calefacción gas, etc.

Cabañero ha agradecido a los impulsores de esta iniciativa, unos emprendedores locales, “el que hayan tenido la decisión de montar este centro en una zona rural, lo que demuestra que no tienen por qué ir a las grandes ciudades” y ha considerado que se trata de algo que aporta “valor añadido para Cenizate”. “Hay que felicitar a los promotores, que en tiempos de crisis se han sabido reinventar para generar riqueza y futuro”, ha añadido Cabañero.

El Centro inaugurado este viernes cuenta con más de 20 equipos en funcionamiento de las últimas tecnologías para la realización de prácticas de instalación, reparación y mantenimiento de este tipo de sistemas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba