Detienen a 5 personas por robos en viviendas en Santa Ana, Aguas Nuevas y Casas de Lázaro

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación ‘New Water’, han detenido a seis personas por la comisión de robos en viviendas de las localidades albacetenses de Aguas Nuevas, Santa Ana y Casas de Lázaro. Han sido recuperados gran parte de los efectos sustraídos, tales como equipos de esquí, joyas, pequeños electrodomésticos y material audiovisual.

Detienen a 5 personas por robos en viviendas de los municipios albaceteños Aguas Nuevas y Casas de Lázaro 2   Los detenidos son E.M.P., L.M.G., M.M.G., J.M.M. de entre 20 y 29 años de edad, vecinos de Albacete y un menor de edad. La Guardia Civil inició sus investigaciones el pasado mes de febrero, tras detectar un aumento de robos cometidos en segundas viviendas de las localidades albacetenses de Aguas Nuevas, Santa Ana y Casas de Lázaro.

   El denominador común de todos los robos era que los delincuentes aprovechaban la ausencia de los moradores de los inmuebles para forzar puertas o ventanas y sustraer de su interior toda clase de objetos y enseres, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

   Una vez analizadas las denuncias, así como las distintas pruebas y evidencias obtenidas en las inspecciones oculares de los lugares donde se cometieron los robos, la Guardia Civil consiguió identificar y posteriormente detener a sus presuntos autores.

   A raíz de estas detenciones recuperaron diversos objetos procedentes de algunos de los robos denunciados, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

   En los distintos servicios operativos y fases en que se ha desarrollado la operación policial han intervenido efectivos del Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de Albacete y de Seguridad Ciudadana de Aguas Nuevas, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil albaceteña.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, remitiéndose copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de dicha capital.

   Aunque la operación se encuentra prácticamente concluida, no se descarta la recuperación de más efectos sustraídos así como el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba