Presentadas más de 630 solicitudes para conseguir una de las 270 plazas en las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete

/ Llanos Esmeralda García /

Los datos de que dispone el Ayuntamiento de Albacete en cuanto a las solicitudes presentadas por las familias para que sus hijos, de cero a tres años, consigan una plaza en las Escuelas Infantiles municipales de cara al próximo curso 2016/2017 son de 633. Las solicitudes registradas el año anterior fueron 598 para conseguir plaza en alguna de las siete Escuelas Infantiles con que cuenta el Ayuntamiento en la ciudad.

Estas cifras de 2016, insisten desde la concejalía de Educación, son iniciales, puesto que las listas de espera sufrirán modificaciones debido a que las familias pueden solicitar hasta cuatro escuelas infantiles diferentes. Así por ejemplo,  las E.I. “Vereda” y “San Pedro”, también tendrán lista de espera puesto que hay inscripciones que las han solicitado en segundo o tercer lugar. El número de vacantes que se ofrecían para el próximo curso era de 270 plazas, las que están disponibles para alumnos nuevos, aunque en total las Escuelas Infantiles municipales disponen de poco más de 500 plazas.

Se puede apreciar de los datos registrados que las peticiones registradas dentro del plazo de solicitud superan en más de 400 las plazas que están disponibles como vacantes.

Captura de pantalla 2016-04-28 19.46.24

Para favorecer la escolarización de estos niños en centros privados y ante la demanda existente, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias el cheque escolar, uno que se puede pedir hasta el 6 próximo 6 de mayo.  Cabe recordar que la cuota que pagan los padres que llevan a sus hijos a las Escuelas Infantiles municipales oscila entre los 10 y los 150 euros al mes (en función de renta y ayudas), a lo que se suma el comedor, que cuesta entre 30 y 60 euros al mes, y la confirmación de matrícula de 30 euros, compensándose en la última cuota del curso.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba