Indemnizará a una mujer con casi 17.000 euros por golpearla con el coche cuando cruzaba una calle de Albacete y dar positivo en la prueba de alcoholemia

/ Llanos Esmeralda García /

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y de un delito contra la seguridad vial a cuatro meses y 16 días de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años, seis meses y un día. Del mismo modo, la Sala estima la suspensión de la pena de prisión impuesta al acusado por un período de 2 años.

En materia de responsabilidad civil, el condenado indemnizará a la víctima en 8.710,98 euros por lesiones,  7.795,59 euros por secuelas y 480 euros por dañarle las gafas a consecuencia del suceso, lo que hace un total de 16.986,57 euros.

Hechos probados

La sentencia especifica en sus hechos probados, según ha podido conocer El Digital de Albacete, que sobre las 13:15 horas del 15 de septiembre de 2011, el acusado “conducía su vehículo, tras haber ingerido bebidas alcohólicas en tal cantidad que mermaban su capacidad de atención y reflejos necesarios para realizar una correcta conducción, motivo éste por el cual, cuando circulaba por la calle Hernán Cortés de Albacete no se apercibió de la presencia de un peatón que cruzaba la referida vía”, como consecuencia de ello “impactó contra la mujer cuando se encontraba en la mitad de la vía arrojándola al suelo”.

El acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada por la Policía Local, “presentaba olor a alcohol, habla pastosa y deambulación oscilante y rechazó someterse a un análisis de sangre para contrastar los resultados de la prueba”, detalla la sentencia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba