Albacete reconoce a sus campeones de Europa: “Todos los albaceteños nos sentimos muy orgullosos”

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presidido la recepción ofrecida este miércoles en el salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMIAB, tras proclamarse campeones de la Challenge Cup de Europa, celebrada la pasada semana en Bosnia-Herzegovina.

Javier Cuenca ha felicitado al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMIAB por esta nueva victoria, asegurando que “estáis haciendo historia” y que este club “ocupa un lugar muy especial en las páginas de la historia de Albacete”.

7_AMIAB_BALONCESTO_CHALLENGE_CUP_NOTICIAS_ALBACETE

Además, el alcalde de la ciudad ha destacado la gran labor de embajadores que están llevando a cabo en cada uno de los encuentros deportivos en los que participan, “cosechando triunfos para AMIAB y para todos los albaceteños”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

9_AMIAB_BALONCESTO_CHALLENGE_CUP_NOTICIAS_ALBACETE

   En este sentido, Javier Cuenca ha puesto en valor la importancia de este triunfo, ya que el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMIAB, al revalidar el título conseguido el año pasado en Arhem (Holanda) en la Challenge Cup, se ha convertido en el primer club que consigue dos títulos en esta competición europea.

8_AMIAB_BALONCESTO_CHALLENGE_CUP_NOTICIAS_ALBACETE

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha felicitado a la presidenta de la Asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete (AMIAB), Encarna Rodríguez, por “tener un equipo del que todos los albaceteños nos sentimos muy orgullosos”, destacando el talento de los “grandes” deportistas con los que cuenta este club.

10_AMIAB_BALONCESTO_CHALLENGE_CUP_NOTICIAS_ALBACETE

Además, Javier Cuenca ha emplazado al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMIAB a un nuevo encuentro en el salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 16 de mayo, “porque eso significaría que os habéis convertido en campeones de liga” en esta modalidad deportiva, rematando así una temporada que Javier Cuenca ha calificado de “exitosa” e “inmejorable”.

Por su parte Encarna Rodriguez, presidenta de AMIAB, ha recogido el guante del alcalde afirmando que  “intentaremos venir el 16 de mayo con otros éxitos”, aseverando que “para nosotros es un orgullo traer este campeonato por segundo año consecutivo”.

3_AMIAB_BALONCESTO_CHALLENGE_CUP_NOTICIAS_ALBACETE
Encarna Rodriguez, presidenta de AMIAB

Encarna ha confesado que este nuevo título continental “es el resultado de muchos años de trabajo, de muchísimas personas desde que se creó AMIAB”,sentenciando “Me siento orgullosa de representar a todas esas personas, todo ese esfuerzo y todo ese resultado”.

Al acto han asistido representantes de todos los grupos municipales con representación en el consistorio capitalino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba