El empleado de una entidad bancaria de Villarrobledo se enfrenta a 6 años de cárcel acusado de apropiarse de casi 74.000 euros

/ Llanos Esmeralda García /

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este próximo miércoles seis vistas para alcanzar conformidad, de lo contrario volverán a señalarse en el calendario. Entre las vistas destaca una en la que tendrá que comparecer un trabajador de una conocida entidad bancaria por la que el fiscal, interesa la celebración del juicio proveniente del Juzgado de Instrucción número Dos de Villarrobledo, y que hará frente el acusado de un delito de falsedad en documento mercantil y alternativamente de un delito de estafa o apropiación indebida por lo que pide 6 años de prisión y multa de 4.320 euros.

Además, el fiscal establece que el acusado y la entidad bancaria indemnicen en las cantidades que correspondan a los afectados.

Acusación

El escrito fiscal al que ha tenido accedo El Digital de Albacete establece que el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales desconocidos siendo empleado de una entidad bancaria, y al menos desde el año 2005 y hasta el año 2012 “decidió hacer a algunos clientes firmar documentos de reintegro por diversos importes que finalmente hacia suyos, en otras ocasiones era él directamente el que firmaba tales documentos imitando la firma de los clientes con la misma finalidad”.

El total de lo defraudado asciende a 73.685 euros, que “el acusado hizo suyo sin levantar sospecha pues la entidad financiera confiaba en él al ser empleado de la misma, de tal suerte que el acusado hacia suyo el dinero que se encontraba depositado en la entidad”, dicta la acusación del fiscal.

Del total, detalla el fiscal, realizó reintegros por importe de 15.900 euros, 10.785 euros, 4.400 euros y 2.500 euros, sin que se haya devuelto cantidad alguna. Por contra, de otras cuentas han sido restituidos 4.500 euros, 4.600 euros, 11.200 euros y 14.200 euros, 5.600 euros.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba