El CSI.F dice que ha “activado” a sus órganos autonómicos y locales para pedir el pago de la paga extra de 2012

El sindicato CSI.F ha anunciado que ha “activado” a sus órganos autonómicos y locales para “promover que el abono de la paga extra de 2012 se haga extensivo en todas las administraciones públicas”.

“Tras conocer la decisión del Ministerio de Hacienda, que procederá a abonar el 50% de la paga extra que quedaba pendiente al colectivo de la Administración General del Estado, el sindicato ha activado la interlocución con las diferentes administraciones e incluso prepara movilizaciones en algunos ámbitos”, ha informado CSI.F.

El sindicato ha recordado que a los empleados públicos de Castilla-La Mancha “les resta por cobrar el 50% de la extra de Navidad de 2012”, asegurando que “es más que probable que hasta el 2017 no se complete el total a percibir por más de 68.000 trabajadores”.

En este sentido, ha comentado que “muchas administraciones locales y universidades tampoco han procedido a devolver íntegramente la extra que les fue retirada”.

Asimismo, ha recordado que no ha firmado en la región “un funesto acuerdo que fraccionaba el pago de la extra de Navidad y mantenía la Tasa del 3% íntegra durante el presente 2016”.

Respecto a otras regiones del país, CSI.F ha indicado que en Andalucía ha convocado movilizaciones en todas las provincias andaluzas para exigir a la Junta el abono de la cantidad pendiente de la extra de 2012, así como la restitución de las condiciones laborales perdidas, entre ellas la jornada laboral de 35 horas semanales.

De igual modo, en Aragón llevará a cabo una campaña de movilizaciones en “los principales centros de trabajo público” de la comunidad autónoma y en la Comunidad Valenciana ha instado al Consell a que “tome nota del anuncio realizado por el Gobierno central y pague también esta cantidad a sus trabajadores como tarde en la nómina de mayo”.

Finalmente, en el caso de Cataluña ha señalado que queda pendiente la devolución del 75 % de la paga, por lo que el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas para “forzar al ejecutivo autonómico que cumpla con sus empleados públicos”, mientras que en Madrid han recordado que el Gobierno autonómico “tiene pendiente devolver el último 25%”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba