Perera engrandece su figura, encerrona en Albacete y sin cobrar para ayudar a ASPRONA

/Javi Romero/ Fotos: Pilar Felipe/

Perera ha vuelto a salir hoy por la puerta grande de Albacete, esa que le espera cada vez que pisa la ciudad. El extremeño ha cruzado el umbral de la solidaridad y el amor desinteresado por los que necesitan que una figura como él se vuelque para ayudarles.  Así lo ha hecho Miguel Ángel, que ha presentado su ‘encerrona’ en Albacete para ayudar a ASPRONA. El torero no cobrará nada y a buen seguro llenará la Plaza de Toros de Albacete el próximo 4 de junio.

16_PRESENTACION_CORRIDA_ASPRONA_PERERA_NOTICIAS_ALBACETE

Por si ver lidiar a Perera seis toros no fuera suficiente, la de ASPRONA también será recordada este año como la vuelta de Televisión Española a la retransmisión de esta cita taurina, indispensable antaño para la televisión pública, y que en los últimos años no había sido difundida a nivel nacional.

26_PRESENTACION_CORRIDA_ASPRONA_PERERA_NOTICIAS_ALBACETE

Este hecho ha sido resaltado por Ángel Calamardo, director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha y colaborador del programa ‘Los Toros’ que presenta Manuel Molés. Quién mejor que Calamardo, que cada vez que la ocasión se lo brinda sitúa en las ondas nacionales a Albacete, a la afición manchega y a la Feria Taurina de la ciudad como ejemplo a nivel nacional, para conducir este acto que pone a la corrida de ASPRONA de este año marcada a fuego en las agendas de los taurinos de todo el mundo.

6_PRESENTACION_CORRIDA_ASPRONA_PERERA_NOTICIAS_ALBACETE

Calamardo también ha destacado el gesto generoso de la figura del toreo, que sin ser de Albacete, se ha volcado para que una organización tan querida y necesaria como ASPRONA recaude fondos para seguir trabajando por los chicos y chicas con discapacidad intelectual.

18_PRESENTACION_CORRIDA_ASPRONA_PERERA_NOTICIAS_ALBACETE

Por su parte, el protagonista del evento, Miguel Ángel Perera ha señalado sentirse “ilusionado” por  “poder aportar mi granito de arena a Asprona y a esta ciudad que tanto me ha dado y aportado en mi carrera”.

7_PRESENTACION_CORRIDA_ASPRONA_PERERA_NOTICIAS_ALBACETE

Perera ha confesado que ser padre le hace estar aún más sensibilizado con los problemas de los niños y la lucha de las familias por sacarlos adelante, sentenciando que para él “por encima del beneficio personal hay muchas cosas que no se pagan con dinero”.

17_PRESENTACION_CORRIDA_ASPRONA_PERERA_NOTICIAS_ALBACETE

Miguel Ángel Perera contará con subalternos de la tierra, para los que ha tenido palabras de elogio a su labor profesional. El torero extremeño lidiará seis toros de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande.

“Albacete se rinde a tus pies por la extraordinaria generosidad que tienes con las personas con discapacidad y con Asprona”

Por su parte el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se ha proclamado un fiel defensor de la Fiesta Brava

Durante su intervención, Javier Cuenca ha reconocido la importancia de la Fiesta de los Toros apostando por su fomento y promoción, al tiempo que ha dignificado a todos los profesionales que forman parte del mundo del toro, asegurando que es “arte, cultura y es solidario”.

8_PRESENTACION_CORRIDA_ASPRONA_PERERA_NOTICIAS_ALBACETE

El alcalde de la ciudad ha trasladado a Miguel Ángel Perera “la gratitud” de todos los albaceteños, señalando que “Albacete se rinde a tus pies por la extraordinaria generosidad que tienes con las personas con discapacidad y con Asprona”. Algo que, en opinión de Javier Cuenca, le dignifica como persona y le convierte en “un ejemplo a seguir para todos los albaceteños”.

El alcalde de Albacete ha asegurado que el próximo 4 de junio Miguel Ángel Perera recibirá una gran ovación por parte de la afición albaceteña cuando realice el paseíllo en la Plaza de Toros de nuestra ciudad. “Una ovación no sólo por su valentía e ilusión, sino porque estará poniendo su talento al servicio de las personas más vulnerables, al servicio de Asprona”, tal y como ha apuntado Javier Cuenca.

El primer edil albaceteño ha felicitado además al presidente de Asprona, Lucio Gómez, por unir un año más el mundo del toro y a los albaceteños por una buena causa, asegurando que esta asociación “es un referente de compromiso y sensibilización con las personas con discapacidad”.

Al acto han asistido representantes del mundo del toro, como el maestro Dámaso González, el presidente de la Plaza de Toros de Albacete Joaquín Coy, el picador Daniel López Candel,  el cirujano de la Plaza de Toros de Albacete Pascual Rodríguez Masegosa y el doctor Luis Cuesta, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba