Este fin de semana se celebrarán dos carreras con atletismo en Alpera y trail en Bogarra

  • El sábado por la tarde se celebra el XV Memorial Otilio Delicado de Alpera a partir de las 19:00 horas, mientras que el domingo tendrá lugar la I Carrera de Trail de Bogarra desde las 10:00 horas

Los corredores albaceteños tienen una doble cita este próximo fin de semana. El sábado, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la XV Carrera Popular de Alpera ‘Memorial Otilio Delicado’, puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, mientras que el domingo, desde las 10:00 horas, tendrá lugar la I Carrera de Trail de Bogarra, competición por montaña que forma parte del II Circuito de Trail que organiza la Diputación de Albacete.

El Memorial Otilio Delicado es una carrera totalmente asentada en el calendario de Diputación, una prueba clásica que ya suma quince ediciones y que en los últimos años ha incluido carreras para niños. Desde las 16:30 horas, la categoría mini-prebenjamín afrontará una distancia de 450 metros, a las 16:45 horas correrán los prebenjamines (450 metros), a las 17:00 horas saldrán los benjamines (750 metros), los alevines comenzarán a las 17:15 (1.100 metros), los infantiles a las 17:30 horas (2.150 metros) y los cadetes a las 17:50 horas (3.200 metros).

El escenario principal del evento se encontrará en el Paseo de la Constitución, donde se ubicarán los arcos de salida y meta, megafonía, carpa de cronometraje, incidencias y podium para la entrega de trofeos. El trazado será el habitual, dos vueltas a un mismo circuito hasta completar 10.700 metros de distancia. Los puestos de avituallamiento se han previsto para los kilómetros 4, 8 y meta, con previsión de una ducha para refrescar a los atletas a mitad del recorrido si la temperatura fuese muy elevada.

Los tres atletas más rápidos recibirán un trofeo y un estuche de vino, además de un jamón para el primero, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero. En el resto de las categorías, habrá trofeo para los tres primeros, con estuche de vino para el ganador y botella de vino para los segundos y terceros. También habrá premios para las categorías local y discapacitados, el atleta más veterano, los tres clubes más numerosos y un jamón para el primer corredor en el kilómetro 1’200. En las categorías infantiles, los tres primeros de cada categoría, junto al primer local, también recibirán un premio.

Trail en Bogarra

El II Circuito de Trail de la Diputación de Albacete visitará Bogarra el próximo domingo. Hasta el momento se han celebrado carreras de este calendario en Yeste, Riópar y Carcelén, con protagonismo especial para Cristina González Castaño, que ha ganado las tres pruebas en categoría femenina, Javier Muñoz, con dos victorias, y José Davia. Este Circuito continuará más tarde con las carreras de Valdeganga, Paterna del Madera, Alcalá del Júcar, Chinchilla, Nerpio, Villaverde de Guadalimar, Ayuna y Socovos.

La salida se realizará a las 10:00 horas en la Plaza del Cabezuelo, para afrontar un recorrido de 18 kilómetros por el corazón de la Sierra, un trazado muy exigente con más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado por caminos, sendas y monte que tiene como punto culminante el pico Padrastro, a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Otros lugares interesantes en el recorrido serán el cerro del Picayo, con unas vistas espectaculares de Bogarra, la cascada de El Batán y la senda del Potoco.

El recorrido estará señalizado con cintas de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Después de los avituallamientos, ubicados en el pico Padrastro y la cascada de El Batán, habrá instalados recipientes para depositar botellas y otros desperdicios. El corredor que sea sorprendido arrojando basura en el campo será descalificado de inmediato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba