El Ayuntamiento de La Roda creará una base de datos del sector agrícola y ganadero de la localidad

  • El Vivero de Empresas está elaborando dicho censo, con el fin de establecer una vía de comunicación más directa

 La Concejalía de Agricultura y Medioambiente, a través del Vivero de Empresas, está elaborando un censo  para establecer un sistema de comunicación más directo y ágil con los agricultores y ganaderos rodenses para crear una línea de conexión que les permita estar al tanto de todas las acciones que el ayuntamiento lleve a cabo en relación a este sector y de las actividades formativas o informativas que se desarrollen en la localidad (jornadas, cursos, posibles líneas de ayudas de las administraciones, cambios legislativos…).

El Vivero de Empresas de La Roda  está elaborando y gestionando esta base de datos con ayuda de los propios interesados, agricultores y ganaderos. A todos ellos el consistorio está enviando una carta informativa con una ficha adjunta para cumplimentar y poder entrar así a formar parte de un banco de datos. Igualmente, las personas interesadas pueden recoger dicha instancia en las dependencias del vivero.

Conferencia sobre el cultivo del pistacho

En otro orden de cosas,  el vivero de empresas informa sobre sobre la próxima celebración en sus propias dependencias de una conferencia sobre el cultivo del pistacho, el 25 de abril, de 19:00 a 21:00 horas. Se abordarán temas como las  necesidades de cultivo del pistacho, los costes, la recogida, el procesado, etc. También se resolverán aquellas dudas que formulen los productores. La asistencia es gratuita. Inscripciones en el vivero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba