Diputación niega irregularidades en las horas extra de los bomberos del SEPEI de Albacete

El diputado provincial del PP en la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, hacía público esta mañana de martes la petición por escrito a la Institución provincial para que se investiguen las presuntas “irregularidades” en los abonos de las horas extra a los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei). A este respecto, el diputado provincial responsable del servicio del Sepei, Juan Gil, en declaraciones a los medios ha asegurado que la afirmación del diputado Constantino Berruga “es mentira”, que no se han hecho más horas extraordinarias y que “se están haciendo las cosas con luz y taquígrafos”.

Según Gil, en el Sepei se está “cumpliendo el objetivo de las 35 horas” si bien el Servicio “no ha incrementado el personal, tenemos el mismo”. Sin más personal, ha insistido, “irremediablemente hay que hacer horas, eso está justificado” y ha defendido que no se puede hacer una comparativa con el año pasado, “porque sería errónea”.

Al tiempo, el diputado provincial ha resaltado que, en la anterior Corporación, se utilizaba un concepto que se denominaba ‘servicios fuera de turno’, y que eran “horas extraordinarias encubiertas”, una vía que suponía “más o menos 300 horas mensuales por parque”.

“Es verdad –ha admitido Gil– que en este primer trimestre los funcionarios del Sepei han dispuesto, por antigüedad, de las horas que tenían que disponer”, pero ha asegurado que, en porcentaje, “posiblemente esté, en relación al año pasado, en un 40% menos de horas extraordinarias del que se hacía”.

Gil ha defendido que el equipo de Gobierno provincial está intentando adaptar el servicio “a las necesidades reales y humanizando el trato con la gente” y ha apuntado a que éste es el motivo de que al diputado Berruga “le duela que ahora las cosas se hacen de otro modo”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba