Detenido en Albacete un hombre, con 45 antecedentes, por intentar robar a una mujer amenazándola con un arma blanca de grandes dimensiones

 Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de un varón de 44 años de edad, identificado como F. G. H., sin domicilio fijo, como presunto autor de un robo con intimidación. Este atracador cuenta con hasta 45 detenciones previas por toda la geografía del país por diversos hechos delictivos.

   Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno el detenido había asaltado a una vecina de Albacete, en las proximidades de una entidad bancaria, amenazándola con arma blanca de grandes dimensiones. La víctima salió corriendo para impedir que la agrediera.

   El rápido aviso al 091 propició la localización y detención del presunto autor, al que se intervino el arma blanca utilizada para perpetrar el robo.

   Dice la Delegación que el atracador cuenta con amplio historial delictivo. En los archivos policiales figuran cuarenta y cinco detenciones por toda la geografía hispana, entre las que destacan robos con fuerza, estafas, hurtos, daños, contra la salud pública, reclamaciones judiciales y robos con violencia o intimidación.

   El detenido, que en distintas ocasiones ha utilizado hasta cuatro identidades falsas para esquivar la persecución policial y judicial, tras pasar a disposición judicial, fue ingresado en prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba