La FAVA pide al Ayuntamiento de Albacete que revise los aparcamientos inmediatos a los pasos de cebra para evitar atropellos

/Llanos Esmeralda García/

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) es la voz de los albaceteños y sus necesidades, así han trasladado al Consejo Social del Ayuntamiento de Albacete una serie de reivindicaciones para que “actúen desde donde sea oportuno” ha detallado el presidente de la asociación de vecinos, José Reina, a El Digital de Albacete. “Hemos pedido revisar los aparcamientos inmediatos a los pasos de cebra, ya que se producen un mayor número de atropellos”, y es que matiza  Reina “existen una serie de inconvenientes que dificultan la visibilidad al peatón, como los casos de  coches mal aparcados”.

Así, se desprende del documento que la FAVA presentó al Ayuntamiento de la capital, con el fin de que se pueda establecer qué medidas y en qué barrios son más “urgentes” y con ello “se puedan priorizar esas actuaciones”, indicen en que “sea el Ayuntamiento quien haga un estudio y resuelva esta situación”, ha indicado el presidente de la federación vecinal. Unos hechos que ha matizado Reina no se dan en un barrio en concreto de Albacete capital sino “casi por toda la ciudad”. Desde la FAVA especifican que no “tenemos datos de accidentes en un punto en concreto en una zona determinada, sino que apostamos porque se aparque donde se debe y no influya en la seguridad de los peatones”, ha puesto como ejemplo la calle Tejares con Batalla del Salado “la gente aparca donde quiere, muchas veces hasta en las esquinas”.

Otra de las reclamaciones de los vecinos de la ciudad ha sido sobre el estado de los contenedores en los que “por diversos actos vandálicos están en condiciones lamentables”, a este respecto desde la FAVA inciden en la “necesaria reposición de los contenedores de papel que han sido quemados”, aunque insiste Reina es la empresa “de Fomento de Construcciones y Contratas quien lo debería de hacer y no los están reponiendo”. Por todo ello “queremos soluciones a los problemas que tenemos en los barrios de la ciudad”, concluye Reina.

Así mismo, abogan por la peatonalización de parte del centro urbano así como poner solución al problema de ruido en algunas calles de la ciudad, relacionadas con el ocio nocturno.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba