El ITAP inicia su programa de visitas de alumnos de colegios

El 13 de abril comenzaron las visitas de colegios a la Finca Experimental “Las Tiesas” con la recepción de alumno/as de primaria del Colegio Público “Benjamín Palencia” de Albacete, quienes fueron atendidos en todo momento por personal técnico del ITAP.

Esta ha sido la primera visita que durante los meses de abril y mayo se tiene programada para diversos colegios de Albacete tales como: CP San Antón, CP Giner de los Ríos, CP La Paz y CP Antonio Machado y que se enmarca dentro de las actividades que el ITAP realiza en el marco del acuerdo que tiene con Globalcaja y en colaboración con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Albacete.

El personal técnico del Instituto explicará a los niño/as los trabajos que se realizan en la finca, los distintos tipos de cultivos, las variedades de árboles, los trabajos que se realizan en función del proceso de crecimiento de cada plantación dependiendo de la climatología y estación del año, la importancia del agua para la agricultura y su utilización en los diversos cultivos.

Se trata de poder ofrecer a los niños/as una clase práctica de ciencias naturales y por otra parte acercar a los alumno/as a la agricultura, pilar básico de fuente de riqueza y progreso de la provincia de Albacete, en definitiva que sepan valorar la importancia de la agricultura y la necesidad de cuidar del medio ambiente.

Al finalizar la visita se les entregará un “kit del pequeño agricultor”, con las indicaciones necesarias para comenzar la andadura en las tareas de campo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba