Policía Local de Albacete intensificará los controles de velocidad la próxima semana

  • En la campaña de estas características celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete  controló 19.585 vehículos y detectó a 297 infractores

  • A lo largo del año 2015, se realizaron en Albacete una media de 41 controles de velocidad al mes, llegando a controlar a 221.162 vehículos y detectar a 3.159  infracciones

  • El importe de las sanciones por incumplir los límites de velocidad está calificado como infracción grave o muy grave, con multas de 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado

La Policía Local de Albacete participa en la ‘Campaña de vigilancia y control de velocidad’, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, que tendrá lugar en nuestra ciudad durante la próxima semana, concretamente del 18 al 24 de este mes, con el objetivo de reducir la siniestralidad y evitar los impactos negativos sobre el medio ambiente que se desprenden del exceso de velocidad.

En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la  Policía Local de Albacete  controló a 19.585 vehículos,  siendo 297 los infractores,  lo que supone que el 1,52% de los conductores infringía los límites de velocidad. A lo largo del año 2015, se realizaron una media de 41 controles de velocidad al mes, llegando a controlar un total de 221.162 vehículos y detectando 3.159  infracciones.

Durante los días que duró la campaña de vigilancia y control de velocidad en las carreteras españolas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 13 y 19 de abril de 2015, la Guardia Civil controló la velocidad a 735.496 vehículos con  32.186 conductores  infractores que representa el 4,38% del total.

A estos datos hay que añadir los procedentes de las distintas policías autonómicas y policías locales, obtenidos en su ámbito de actuación. En este sentido, cabe destacar que la actuación de las policías locales, con la adhesión a esta campaña de  92 municipios, ofrecen como resultado 1.808.932 vehículos controlados con un porcentaje de denunciados del 1,05%.

Desde la entrada en vigor de la Ley del permiso por puntos,  más del 40% de las sanciones y más del 48% de los puntos detraídos han sido a causa del exceso de velocidad.

El importe de las sanciones por incumplir los limites de velocidad está calificado como infracción grave o muy grave,  con multas de 90  a  600 euros  y una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado.

El artículo 379 del Código Penal, establece que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior a la permitida en sesenta kilómetros por hora en una vía urbana, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno y hasta cuatro años”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba